Inicio
Lunes 10 de noviembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Nov 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 10 de noviembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Usuarios aseguran que no hubo mejorías en servicio de transporte


Choferes dicen que usuarios "se suben a la fuerza" cuando el minibús está lleno
Los usuarios de transporte público urbano aseguran que no existió ninguna mejora en el servicio a pesar del incremento en el costo de pasajes. Piden a las autoridades ejercer un control estricto y hacer respetar sus derechos.

En diciembre de la gestión 2013, el Concejo Municipal aprobó la Ordenanza Municipal 098/2013, que además de incrementar el costo de pasaje para mayores en micros de 1 a 1,20 bolivianos, minibuses de 1,20 a 1,40 bolivianos y en caso de no existir moneda fraccionada 1,50 bolivianos, también disponía, ventilación, no llevar pasajeros parados, cumplir horarios y rutas en sectores alejados. Asimismo estando vigente la Ley 453 de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, los transportistas no cumplen estas disposiciones.

"Nosotros pagamos 1,50 bolivianos en minibús, sin reclamar, algunos nos devuelven 10 centavos o 60 centavos si le damos 2 bolivianos, pero no hay cambio de parte de ellos, sus puertas siguen sin ventanas con el calor es un horno viajar en mini, tampoco cumplen con su ruta y menos con el horario, creo que deben reflexionar porque no somos animales y tenemos derechos", indicó una usuaria, Matilde Roca.

Otro usuario, Carlos Reynaga, mencionó que no hay interés por parte del autotransporte por mejorar el servicio. "Sabemos que es estresante trabajar todo el día, pero eso no les da derecho a los choferes de querer ir hasta cierto lugar nomas, tienen una ruta y por más que una persona sola este yendo hasta la parada tienen que llevarla", dijo.

Al respecto, los choferes dijeron que el tema de llevar pasajeros parados no es solo responsabilidad de ellos, pues los usuarios muchas veces son los que insisten.

"Sabemos de las normas que existen, pero ¿quién les dice o exige a los usuarios que cumplan con las normas?, cuando no queremos parar algunos nos riñen o se suben a la fuerza cuando están bajando los pasajeros, nos hacen parar donde ellos quieren, y en cuanto al horario nosotros tenemos controles hasta cierta hora que nos controla, luego el trabajo es libre, así como en todo algunos están afiliados otros no", mencionó un conductor, Jaime Terrazas.

En cuanto a la ventilación, Terrazas dijo que es cuestión de inversión, que en algunos casos se tiene y en otros no, y que a veces es el modelo del vehículo que llega con vidrios que no son ventanas. "Estamos mejorando por instrucción de nuestra federación, pero de a poco, incluso muchos compañeros están renovando sus vehículos sacando nuevos con préstamo, estas son las mejoras", mencionó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Usuarios aseguran que no hubo mejorías en servicio de transporte

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 247 invitados en línea