Inicio
Miércoles 18 de noviembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 18 de noviembre de 2015
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Se elabora un reglamento

Uso del parqueo municipal es gratuito hasta nuevo aviso


No cobrarán por uso del parqueo mientras no haya reglamento
El uso del parqueo vehicular municipal de las calles Ayacucho y La Plata, será gratuito hasta que las autoridades de la Alcaldía, den a conocer las tarifas para los usuarios, además del reglamento de administración de este espacio.

El director de Recaudaciones del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Nippur Portillo, señaló que durante el tiempo que el parqueo sea gratuito, se hará un estudio de costos, además de la elaboración del reglamento de funcionamiento.

"El parqueo por el momento es gratuito, pero eso es temporal; no nos olvidemos que el funcionamiento tiene costos de mantenimiento que hay que pagar. Por eso estamos elaborando un reglamento, donde estará contemplado todo, desde las tarifas, hasta la seguridad de los usuarios, entonces es muy necesario", manifestó Portillo.

El costo de uso del parqueo debe ser social por instrucción del alcalde Edgar Bazán, según expresó Portillo, además que ya no existirán espacios que sean alquilados o dispuestos por largas temporadas, salvo para los vehículos oficiales.

"Estos parqueos serán momentáneos, no hay propiedad de nadie, no habrá mensualidades ni pagos por año habrá una rotación constante de vehículos, pues el espíritu es descongestionar el centro de la ciudad", aseveró.

Sin embargo, aquellas personas que tenían pagado un espacio de estacionamiento en las calles circundantes de la plaza 10 de Febrero, tendrán su lugar reservado en el parqueo, hasta que se cumpla la fecha establecida en el comprobante de caja de la Alcaldía; pasado el plazo deberá acogerse a lo que establezca la nueva reglamentación.

"En el caso de los vehículos oficiales, ingresará en la reglamentación un acápite especial; se hará una especie de exención para los autos de la Alcaldía y la Gobernación para que tengan su espacio", aseguró la autoridad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Uso del parqueo municipal es gratuito hasta nuevo aviso

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 266 invitados en línea