Inicio
Lunes 10 de noviembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Nov 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 10 de noviembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Uso de baños químicos no frenó contaminación en calles


Se instaron 100 baños como éste
La contaminación en las calles que año tras año se observa en el Primer Convite y carnavales, pues muchas personas utilizan las vías públicas como mingitorios, persistió pese a la instalación de 100 baños químicos en todo el recorrido de esta actividad que inicia oficialmente el Carnaval.

La instalación de los baños estuvo a cargo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) a través de la Dirección de Gestión y Salud Ambiental.

El director de dicha entidad, Juan Carlos Lucero aseveró que se instaló un total de 100 baños químicos, cada uno puede ser utilizado 600 veces, por lo cual mencionó que abasteció de adecuada manera.

Señaló que estos baños se alquilaron para el Primer Convite, no obstante para la realización del Último Convite y Carnaval 2015, el Municipio prevé comprar los sanitarios químicos que son de bastante utilidad para disminuir la contaminación que se genera cuando las personas hacen sus necesidades fisiológicas en las calles.

"Estos baños resultan bastante favorables para que la gente no ensucie las calles, y además el costo es mínimo, hablamos de 0,50 centavos" sostuvo.

Agregó que el personal que se encarga de la administración de estos baños es de avance de obras, especialmente las personas que reciben un sueldo mínimo, explicó que el monto que se recauda es para ellas, por tanto no ingresa a los recursos de la Alcaldía.

En cuanto a los contenedores de basura que se instalaron en el recorrido del Primer Convite, señaló que corresponde a la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), sin embargo a pesar de existir basureros, de igual forma se vio varios residuos dispersos en las calles.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Uso de baños químicos no frenó contaminación en calles

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 110 invitados en línea