Inicio
Domingo 10 de junio de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Jun 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 10 de junio de 2012
Montevideo, 9 (EFE).-, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Uruguay quiere recuperar la sonrisa frente a un Perú con bajas y necesitado


Sergio Markarián D.T. de la selección peruana (foto: elcomercio.com)
La selección de Uruguay intentará este domingo borrar la mueca que le dejó el empate en casa hace una semana frente a Venezuela y recuperar la sonrisa con una victoria ante Perú, que llega al partido con un equipo disminuido y necesitado de puntos, en la sexta jornada de las eliminatoria sudamericanas.

Los Celestes, que son la única selección que no ha perdido en el torneo clasificatorio, estrenarán el segundo lugar en la clasificación de la FIFA solo por detrás del campeón del mundo, España.

El equipo de Oscar Washington Tabárez, que lleva 15 partidos sin derrotas, quiere recuperar la sonrisa y quitarse la frustración que supuso el empate 1-1 frente a Venezuela el pasado día 2 cuando recibió un gol al final y dejó escapar el primer lugar de la clasificación.

Pero contarán una vez más con el aliento de 55.000 personas que colmarán el estado Centenario, debido a que desde la víspera están agotadas las entradas.

Los peruanos perdieron por problemas físicos a Jefferson Farfán, del Schalke 04 alemán; Claudio Pizarro, del también alemán Bayern de Múnich; Carlos Zambrano, del también germánico St. Pauli; Juan Vargas, del Fiorentina italiano; Alberto Rodríguez, del Sporting portugués; Santiago Acasiete, del Almería español, y Rainer Torres, del Universitario de Deportes local.

La selección peruana no jugó mal el pasado fin de semana frente a Colombia, pero perdió en Lima por 1-0 y sigue complicando su futuro.

Celestes e incaicos igualaron 1-1 en el partido de la serie y los uruguayos ganaron por 2-0 a los peruanos en las semifinales de aquel torneo, que fue la última vez en que se enfrentaron.

Markarián seguramente tomó nota de los problemas que tuvo la selección uruguaya el pasado fin de semana cuando los venezolanos poblaron el centro del campo, impusieron marca férrea sobre los goleadores Suárez y Cavani, y no dieron espacio para las habilitaciones de Forlán.

PROBABLES EQUIPOS

URUGUAY: Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, Sebastián Coates, Diego Godín, Marín Cáceres; Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro Pereira; Diego Forlán, Luis Suárez y Edinson Cavani. Entrenador: Oscar Washington Tabárez.

PERÚ: Diego Penny; John Galliquio, Jesús Álvarez, Christian Ramos, Yoshimar Yotún; Antonio González, Rinaldo Cruzado, Luis Ramírez, Luis Advíncula; André Carrillo y Paolo Guerrero. Entrenador: Sergio Markarián.

ÁRBITRO: El brasileño Leandro Vuaden.

ESTADIO: Centenario, de Montevideo.

HORA: 15.30 local (18.30 GMT).

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Uruguay quiere recuperar la sonrisa frente a un Perú con bajas y necesitado

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8



Hazte fan de La Patria
      Hay 362 invitados en línea