Inicio
Viernes 23 de diciembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Dic 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 23 de diciembre de 2016
Montevideo, 22 (EFE).-, Mundo - Internacional
Idioma:
Tamaño:

Uruguay cierra el 2016 con cifra récord de drogas incautadas por la Policía

Uruguay terminó 2016 con una cifra récord de incautación de drogas sintéticas y la marihuana fue la más confiscada del año, superando las cuatro toneladas en todo el país, según informó hoy (ayer) el Ministerio del Interior uruguayo.

La incautación de pastillas tuvo un aumento del 400% desde el año pasado; en 2015 fueron 54.533 las unidades incautadas pasando a 219.149 en este 2016, según un comunicado remitido por la cartera.

La droga de mayor incautación fue -al igual que el año pasado- la marihuana con un total de 4,3 toneladas y en segundo lugar estuvo la cocaína con 144 kilos.

La pasta base de cocaína fue la tercera droga más sustraída con 137 kilos, un aumento considerable al año pasado cuando se llegó a retener 67 kilos.

Según la secretaría de estado, este año la incautación de marihuana fue 70% superior a la del 2015, el embargo de cocaína aumentó 7%, y el de la pasta base de cocaína duplicó la cifra del año pasado.

Fueron expropiadas seis plantas de cannabis menos que en 2015, llegando este año a las 618; en tanto, el LSD, presentó un aumento exponencial pasando de las 96,5 unidades incautadas a 2.264.

El Ministerio también informó que este año 2.707 personas fueron detenidas por estar vinculadas a la droga, de las cuales 920 fueron procesadas.

Asimismo, desde el poder ejecutivo se ha hecho fuerte hincapié en cerrar los lugares de venta de drogas clandestinos, conocidos como "bocas de drogas".

Concretamente, este año lograron cerrar 616 "bocas" que sumadas a las del año pasado llegan a 1.481 centros de micro distribución anulados.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Uruguay cierra el 2016 con cifra récord de drogas incautadas por la Policía

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Oruro Productivo - Pág 12 de 12  
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 110 invitados en línea