Inicio
Lunes 17 de agosto de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 17 Ago 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 17 de agosto de 2015
Montevideo, 16 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Uruguay: 2.300 personas evacuadas por inundaciones


Fuertes lluvias azotaron a Uruguay /globovision.com
La crecida de los ríos a raíz de las fuertes lluvias que azotaron Uruguay en los últimos días ha generado el desplazamiento de sus hogares de más de 2.300 personas, informó hoy (ayer) el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) del país suramericano.

Según los últimos datos oficiales, del total de personas evacuadas, 499 personas fueron reubicadas por el Sinae en albergues temporales, mientras que otras 1.827 se reubicaron por su cuenta en casas de familiares u otros alojamientos en siete de los 19 departamentos (provincias) de Uruguay.

El departamento más afectado sigue siendo Durazno (centro), cuyo río Yí se encuentra a 11 metros, un metro más que el sábado y casi dos y medio por encima de la cota de seguridad del curso acuático (8,6 metros).

En Durazno son 1.783 las personas que debieron abandonar sus casas: 268 realojadas por el sistema de emergencias en refugios temporales y 1.515 que se reubicaron por su cuenta.

La crecida del río Olimar, en el departamento de Treinta y Tres (este) desplazó a 496 personas, de las cuales 192 fueron evacuadas por el Sinae y 304 se autoevacuaron.

Sin embargo, el nivel de este río bajó de 8,5 a 6,75 metros, levemente por debajo de su cota de seguridad de 7 metros.

En el resto del país, son cinco los departamentos en los que aún se reparten 47 evacuados: cinco en Maldonado (este), 22 en Tacuarembó (norte), tres en Colonia, siete en Canelones y diez en Soriano.

Asimismo, el Sinae indicó que los ocho damnificados del departamento de Florida (centro) ya volvieron a sus hogares. La gestión de emergencias en Uruguay funciona en base territorial, con un mecanismo de respuesta implementado por estructuras departamentales en articulación con el sistema nacional.

Aunque el tiempo mejoró en todo el país durante el fin de semana y cesaron las alertas meteorológicas que regían sobre la mayoría del territorio, el Instituto Uruguayo de Meteorología prevé para este lunes 17 nuevas precipitaciones y tormentas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Uruguay: 2.300 personas evacuadas por inundaciones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 177 invitados en línea