Inicio
Sábado 8 de octube de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Oct 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 8 de octube de 2011
La Paz, 7 oct (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Urólogos españoles llegan a Bolivia para practicar operaciones gratuitas

Un equipo de urólogos españoles llegó hoy (ayer) a Bolivia para efectuar operaciones quirúrgicas gratuitas durante una semana en un barrio marginal de la ciudad de Santa Cruz (Este), informó el Proyecto Hombres Nuevos, que coordina la iniciativa.

Se trata de cuatro urólogos, una enfermera y una anestesista que atenderán a unas 60 personas del barrio Plan 3.000 desde este lunes, dijo a Efe la monja Juana Arencibia, directora del hospital Virgen Milagrosa, que forma parte del proyecto.

Arencibia explicó que los españoles no cobrarán honorarios pero algunos pacientes pagarán entre 300 a 400 bolivianos (de 30 a 40 euros), según su situación económica.

Según la religiosa, ese monto servirá para cubrir los gastos del material requerido y el salario del personal boliviano que apoyará las intervenciones, por las cuales se suele pagar de 6.000 a 7.000 bolivianos (de 600 a 700 euros).

La iniciativa se repite dos veces al año desde 2006, en coordinación con la Asociación Española de Urología, que preside el boliviano Humberto Villavicencio, residente en Barcelona desde hace varios años.

El Proyecto Hombres Nuevos fue creado hace casi dos décadas por el religioso español Nicolás Castellanos, premio Príncipe de Asturias de la Concordia 1998, que renunció al obispado y llegó a vivir al Plan 3.000 para combatir la miseria.

El Plan 3.000 se llama así porque en 1983 acogió a ese número de familias que se habían quedado sin casa tras una crecida del río Piraí, el principal cauce que bordea a Santa Cruz.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Urólogos españoles llegan a Bolivia para practicar operaciones gratuitas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 81 invitados en línea