Inicio
Lunes 12 de febrero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 12 Feb 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 12 de febrero de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Urgen unidades de sangre para heridos de explosión


Las donaciones se las debe hacer en el Banco de Sangre ubicado en las calles León y Brasil
El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Oruro, Jesús Ignacio, informó que hacen falta unidades de sangre para atender a los pacientes que se encuentran en distintos nosocomios tras la explosión que se registró el reciente Sábado de Carnaval a una cuadra de la ruta de Peregrinación, por lo que solicitó el apoyo a la población.

"A raíz de lo que ha suscitado, en nuestro Banco Departamental de Sangre nos hace falta precisamente sangre, por eso pedimos a toda la población la correspondiente donación, pueden pasar por el establecimiento que está en la calle León y Brasil, clamamos a la población que se sume a ayudar para que podamos contar con la suficiente cantidad de unidades", sostuvo Ignacio.

De igual forma, indicó que la donación de sangre es de requerimiento inmediato para que sea distribuida entre los 23 pacientes que se encuentran internados, asimismo, para que se pueda sustituir las unidades que se tenía para atender algunos casos aislados más que se presenten.

De igual manera, el jefe de la unidad de Salud del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Carlos Gutiérrez, señaló que si bien se ha tenido una buena respuesta de la población que acudió el reciente domingo en la madrugada a donar sangre, estas unidades no son suficientes por lo que se requiere más paquetes globulares.

"Agradecemos a la gente altruista que al anoticiarse del hecho ha respondido al llamado de donación de sangre, es así que hasta la madrugada del domingo todavía habían como 15 personas intentando donar, de acuerdo a la evaluación del director del Banco de Sangre se ha visto que toda esa donación podía llegar a cubrir las necesidades para el domingo y lunes, por lo que hoy (ayer) y mañana (hoy) la donación de la gente va a servir mucho para sobrellevar los días posteriores", afirmó Gutiérrez.

Entre los requisitos que debe tener el donador está: buena salud, pesar más de 50 kilogramos y estar en las edades comprendidas de 18 a 60 años; no haber ingerido bebidas alcohólicas al menos en 24 horas antes, una vez realizada la evaluación rápida se determina si el interesado está apto para donar.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Urgen unidades de sangre para heridos de explosión

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 293 invitados en línea