Inicio
Domingo 18 de junio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 18 de junio de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Según director de Movilidad Urbana

Urge la necesidad de crear la Guardia Municipal de Transporte


La Guardia Municipal en formación /Archivo
Con la finalidad de lograr el reordenamiento vehicular en el centro histórico de la ciudad, además de hacer cumplir las nuevas normativas viales que son analizadas en el Concejo Municipal, se hace imperiosa la necesidad de contar con una Guardia Municipal de Transporte, según expresó el director de Movilidad Urbana del Gobierno edil, Fernando Alanez.

La autoridad señaló que si bien se efectúan algunas tareas junto a Tránsito de la Policía, existen otras acciones que Movilidad Urbana debe hacerlo de forma independiente, pero para ello se necesita personal adicional, porque los funcionarios que se tienen en la actualidad no cubren con algunas necesidades que se tienen en esta dirección para reordenar el transito vehicular.

Indicó que Movilidad urbana del Gobierno Municipal necesita un brazo operativo que en este caso sería la Guardia Municipal de Transporte, porque a través de estos funcionarios se haría un control más efectivo de las rutas establecidas para el servicio público, control de los parqueos y el cumplimiento de la normativa vigente.

"Es determinante este aspecto porque nos encontramos carentes de un brazo operativo que normalmente lo hace el Organismo de Transito, pero siendo sinceros nos falta nuestra propia Guardia, para que de forma autónoma podamos tomar algunas acciones que sean efectivas y se muestren resultados para atender este tipo de dificultades", aseveró.

Alanez indicó que los problemas más comunes se presentan en el centro de la ciudad y es ahí donde tendría su centro de acción la Guardia Municipal, para ello se está presentando un proyecto para que en el futuro se pueda contar con este brazo operativo, porque de acá en adelante se avizoran la emisión de nuevas normativas como la ley municipal de restricción vehicular, que está siendo analizada en el Concejo y que de aprobarse se necesitara personal que vaya a cuidar ese aspecto y otros similares.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Urge la necesidad de crear la Guardia Municipal de Transporte

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 62 invitados en línea