Inicio
Viernes 15 de marzo de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 15 de marzo de 2019
Erbol, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

UPEA exige destituir al juez y fiscal del caso Jonathan


Universitarios y autoridades de la UPEA inician la marcha /Via Peter Luna Sillerico /ANF
Estudiantes, profesores y padres de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) marcharon este jueves, nuevamente, hasta el centro de La Paz porque no están conformes con la sentencia de cinco años dada al subteniente Cristian Casanova, acusado de matar a Jonathan Quispe. Exigen destituir al juez y fiscal del caso.

Los manifestantes identificaron al fiscal Rudy Terrazas y el juez Ángel Mendoza, de ser los responsables de permitir el procedimiento abreviado, con que Casanova logró la sentencia de cinco años.

El 24 de mayo de 2018, un certero proyectil acabó con la joven vida de Jonathan Quispe Vila, el chico alteño de 20 años, deportista dinámico y solidario de orígenes humildes al que le gustaba la lectura y que quería ser periodista de radio.

La Universidad Pública de El Alto se declaró en estado de emergencia, mientras que la familia de Quispe ha solicitado una auditoría al procedimiento judicial.

La UPEA rechaza que las autoridades judiciales hayan permitido un juicio abreviado a Casanova por el tipo penal de homicidio, cuando la querella era por asesinato.

"Queremos un juicio ordinario, no queremos un juicio abreviado", demandó la máxima autoridad de la universidad alteña, el rector Freddy Medrano.

"Esperamos que vuelva la cordura y la razón y que intervengan las autoridades correspondientes", acotó la autoridad universitaria.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, UPEA exige destituir al juez y fiscal del caso Jonathan

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 213 invitados en línea