Inicio
Lunes 6 de junio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 6 Jun 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 6 de junio de 2011
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
VOLEIBOL MAYORES DAMAS

UPAL, Edeco, Santa María y Alemán salieron vencedores


Michelle Sánchez, de Economía, remata ante el bloqueo de las jugadoras de Alemán
Los sextetos femeninos de Universidad Privada Abierta Latinoamericana (UPAL), Edeco, Santa María y Alemán, consiguieron importantes victorias ayer al cumplirse una nueva fecha del campeonato oficial de la Asociación Departamental de Voleibol Oruro, en categoría Mayores damas. Los encuentros se desarrollaron en la cancha auxiliar del Palacio de los Deportes.

SUPERIOR

En el preliminar, el sexteto femenino de Universidad Privada Abierta Latinoamericana, mostrando neta superioridad sobre Santos, consiguió una cómoda victoria por dos sets contra cero, en 55 minutos de juego con parciales de 25-15 y 25-18.

El compromiso fue de fácil trámite para el equipo de UPAL, que tuvo a María de los Ángeles Delgado, Claudia Zambrana y Nancy Villegas como las más destacadas del encuentro. Mientras que el cuadro oponente no mostró buenas cualidades como en anteriores compromisos y el esfuerzo de Noelia Carvallo y Carola Arapi no alcanzó para superar el juego que desplegó el plantel de Santos, pese a sus intenciones de ganar y, al final, perdió el hilo del compromiso.

BIEN DISPUTADO

En el segundo encuentro de la fecha dominical, el sexteto de Edeco tuvo que batallar demasiado para consolidar la victoria sobre Ingenieros por dos canchas contra uno, en una hora y seis minutos de juego con anotaciones de 25-21, 10-25 y 15-12.

Sin lugar a dudas el cotejo más atractivo fue el que protagonizaron las representaciones de Edeco e Ingenieros. Una hora de juego intensa porque en el primer set, el cuadro ganador se adueñó del terreno de juego y con mates perfectos supo capitalizar en 25 minutos de juego. En la segunda cancha el cuadro "chivato", en base a contragolpe y mostrando buen argumento ofensivo, mejoró y ganó por 10-25, en 28 minutos de juego.

En el tercer y definitivo set, la representación de Edeco supo desnudar las falencias del cuadro oponente mediante jugadas rápidas y mostrando mates perfectos que al final le significaron la victoria para el definitivo 15-12.

GANÓ SANTA MARÍA

Una hora más tarde, Santa María en base a buen toque y mostrando buen argumento, derrotó a Anglo Americano por dos sets contra cero, en 39 minutos de juego, con parciales de 25-10 y 25-9. El quinteto triunfador desde el comienzo de las acciones fue neto dominador y al final supo aprovechar los errores del cuadro oponente, gracias al trabajo de Silvia Ramallo, Karen Villanueva y Ximena Loma, quienes se convirtieron en piezas fundamentales para consolidar la victoria.

Mientras que Anglo Americano aún no puede encontrar un patrón de juego que puedan darle frutos a lo largo del campeonato, aunque sus integrantes prometieron mejorar en sus próximas presentaciones. En este elenco las jugadoras Raquel Pérez, Dalia Ríos y Valeria Lavayén demostraron buen nivel técnico.

COTEJO DE FONDO

En el partido de fondo, Alemán se adjudicó el triunfo por dos canchas contra cero sobre Economía con parciales de 25-21 y 25-21, en 57 minutos de juego. Los dos equipos desde el comienzo de las acciones se dieron íntegros en procura de consolidar la victoria, pero en la práctica el conjunto triunfador supo capitalizar muy bien las oportunidades que tuvo para conquistar una victoria que ahora le permite ascender en la tabla de posiciones.

Las deportistas Mónica Zamorano, Alejandra Cano y Jael Zambrana fueron las más destacadas del encuentro; mientras que en el cuadro oponente Lucía Sánchez, Mayra Morando y Melisa Zeballos fueron las más efectivas en la hora de anotar puntos.


Integrantes del equipo de Edeco

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, UPAL, Edeco, Santa María y Alemán salieron vencedores

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  El Deportivo - Pág 1 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 84 invitados en línea