Inicio
Sábado 20 de enero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 20 de enero de 2018
Río de Janeiro, 19 (EFE).- , Mundo - Internacional
Idioma:
Tamaño:

Unos 300 periodistas cubrirán el juicio a Lula por corrupción


Ex presidente brasileño, Lula da Silva
Unos 300 periodistas se acreditaron para cubrir el juicio en segunda instancia al que será sometido el próximo miércoles el ex presidente brasileño Luiz Inácio da Silva, condenado a nueve años y medio de prisión por corrupción pasiva y lavado de dinero, informaron hoy (ayer) fuentes oficiales.

En total, 250 representantes de medios brasileños de comunicación y 43 corresponsales extranjeros podrán seguir el juicio desde las áreas destinadas a la cobertura periodística, informó en un comunicado el Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región (TRF4) con sede en la ciudad de Porto Alegre.

Entre los corresponsales extranjeros figuran periodistas de medios de comunicación de Argentina, España, Reino Unido, Estados Unidos, China, Japón, Alemania, Francia, Dinamarca y Catar, según un comunicado de la asesoría de prensa del tribunal.

El juicio se presenta como decisivo pues en caso de ratificar o incluso aumentar la pena, Lula, líder en todos los sondeos de intención de voto para las próximas presidenciales, podría verse impedido de participar en las elecciones de octubre, para las que ha manifestado en repetidas ocasiones su deseo de presentarse.

La legislación brasileña, además, establece que un condenado en segunda instancia no tiene derecho a la libertad condicional, por lo que Lula puede ser objeto de una orden de encarcelamiento cuando no cuente con más recursos judiciales para intentar revertir la posible condena por parte del tribunal.

El ex presidente no ha confirmado todavía su presencia en la sala, dado que el juez aclaró que no le interpelará y que no está obligado a comparecer, pero el juicio traerá a cientos de militantes convocados por partidos de izquierda, movimientos sociales y sindicatos para respaldarle.

El Partido de los Trabajadores (PT), liderado por Lula y con el que gobernó entre 2003 y 2010, ha manifestado su intención de mantener la candidatura del ex dirigente sindical incluso aunque su condena sea reafirmada.

El mayor partido de izquierda del país considera que sólo el tribunal electoral, al que presentará recurso, puede inhabilitar a Lula.

Según el tribunal, de los 293 periodistas habilitados para la cobertura, 100 podrán seguir el juicio desde una pantalla que será instalada en una sala destinada a la prensa en el propio tribunal y los otros tendrán que hacerlo por internet desde otras oficinas de prensa.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Unos 300 periodistas cubrirán el juicio a Lula por corrupción

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Oruro Productivo - Pág 6 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 76 invitados en línea