Inicio
Lunes 15 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Dic 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 15 de diciembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

UNO formalizó propósito de participar en subnacionales

La agrupación ciudadana "Unidos por Oruro" (UNO) formalizó su propósito de participar en las elecciones subnacionales del 29 de marzo del 2015, tras presentar el sábado en la noche la documentación pertinente para habilitarse como frente político.

Este nuevo partido integrado en alianza por el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Acción Demócrata Nacionalista (ADN), Oruro Somos Todos y Fuerza Oruro, decidió entregar toda la documentación en la ciudad de La Paz.

Este dato fue proporcionado ayer por uno de los miembros de esta nueva agrupación, José Luis Toco. Dijo que se entregó toda la documentación establecida para los comicios.

"Primero la solicitud firmada por los responsables legales de los partidos políticos, en este caso MNR y ADN, que da lugar a una nueva agrupación ciudadana Unidos por Oruro, con el apoyo de dos agrupaciones que no lograron conseguir su personería jurídica Oruro Somos Todos y Fuerza Oruro", afirmó.

Argumentó que se entregó una carpeta con 150 hojas en el que consta la personería jurídica, los colores de la agrupación como es el rojo carmesí con amarillo.

También se presentó el programa de Gobierno, los estatutos, el domicilio legal de la nueva agrupación y los documentos exigidos en la normativa para los comicios que se avecinan.

"Hemos presentado a las 21:00 horas del sábado y hoy (ayer) al mediodía en la ciudad de Oruro. Ahora debemos esperar los 15 días que dice la norma para recibir respuesta y que salga la resolución correspondiente. Hemos visto que no había presencia de agrupaciones en La Paz, con excepción de una o dos", manifestó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, UNO formalizó propósito de participar en subnacionales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 290 invitados en línea