Inicio
Miércoles 27 de diciembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 27 Dic 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 27 de diciembre de 2017
La Paz, 26 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

UniVida logra una cobertura del 10% del SOAT a solo 5 días que fenezca el plazo


UniVida sólo alcanzó al 10% del universo del parque automotor /money.com.bo
A cinco días de que fenezca la cobertura del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) para la gestión 2017, hasta este martes la estatal de seguros y reaseguros personales UniVida sólo alcanzó al 10% del universo del parque-automotor asegurado para el próximo año.

La información fue proporcionada por el gerente general de UniVida, Sergio Bravo, quien señaló que hasta la fecha se comercializaron 140 mil rosetas nuevas y renovaciones del SOAT. "Por ahora estamos en el 10% y estamos en lo habitual de las ventas que se ha tenido de acuerdo al historial de ventas", dijo.

Sin embargo, señaló que se tiene muchos mecanismos de adquisición del SOAT para la gestión 2018, por lo que instó a la población evitar colas y utilizar desde la red de bancos, 100 puntos de kioscos, 16 oficinas de Univida a nivel nacional, así como también la aplicación móvil en la que se ha puesto fe en mejorar la cobertura y la penetración del seguro.

"El 31 de diciembre a nivel urbano empiezan los operativos de control, el 1 de enero y a nivel carretero desde el 30 de diciembre", anunció.

Para la renovación del SOAT se puede acudir a la red bancaria autorizada del Banco Unión, Ecofuturo y otras entidades que se pueden encontrar en la página web, además de la aplicación móvil que se puede descargar desde el play store. "Tenemos 100 puntos, kiosquitos tradicionales y las oficinas, 16 a nivel nacional", dijo.

La Autoridad de Fiscalización de Pensiones y Seguros (APS), en coordinación con el organismo de Tránsito, advirtió que vehículos que no cuenten con el seguro serán pasibles de ser remolcados con el uso de la fuerza pública a partir del 2 de enero.



80% DE

PENETRACIÓN

La directora de la APS, Patricia Mirabal, señaló que el 2017 la penetración del SOAT en el parque automotor nacional fue del 80%, siendo La Paz la que logró mayor cobertura con el 92%, Cochabamba 78% y Santa Cruz 77%. El universo del parque-automotor del país oscila en más de 1,8 millones de vehículos entre aquellos de uso público y particulares.

Según la ejecutiva, normalmente la penetración es mayor (al 80%), la diferencia con años anteriores es que solo aquellos vehículos que no contaban con roseta adquieren una, mientras que el resto renueva el seguro. "Vamos solo con la placa, lo que se hace es a través de un sistema incorporado para dar la vigencia de circulación a nivel nacional, entregarle un recibo y su factura, la transacción no debería demorar más de cuatro minutos", señaló.

También mencionó que la compra del SOAT se puede realizar vía internet por medio de la página web www.univida.bo, ingresando datos como la placa para realizar la transacción bancaria.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, UniVida logra una cobertura del 10% del SOAT a solo 5 días que fenezca el plazo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 143 invitados en línea