Inicio
Viernes 19 de julio de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Jul 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 19 de julio de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Universitarios piden la renuncia de la jefa de Asuntos Estudiantiles por malos tratos


Universitarios se movilizaron en contra de la jefa de Asuntos Estudiantiles /LA PATRIA
Tras una movilización que protagonizaron los estudiantes de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), en un mitin determinaron pedir la renuncia de la jefa de Asuntos Estudiantiles, María Rengel, por supuestos malos tratos; denunciaron que esta autoridad comete abusos y que además actúa irregularmente en el tema de la beca comedor.

El secretario ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL) Sergio Magne, manifestó que desde hace tiempo los estudiantes denunciaron malos tratos por parte de Rengel y que estaría actuando en contra del reglamento que emitió el Consejo Universitario para el tema de la beca comedor.

Señaló, que con anterioridad los estudiantes de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI) protagonizaron dos marchas de protesta para poner en antecedentes el presunto maltrato que da a los universitarios la jefa de Asuntos Estudiantes.

Agrego, que esta medida se efectuó como una forma de presionar a la profesional para que deponga su actitud.

Sin embargo; mencionó que se hizo caso omiso a este pedido, por ello decidieron movilizarse ayer y exigir a las autoridades universitarias la renuncia de Rengel.

En caso de que las autoridades universitarias ignoren este pedido, sostuvo que se asumirán otras medidas, pues se llamará a una asamblea estudiantil para definir qué es lo que se hará. El plazo que pidieron los estudiantes para ser atendidos es hasta el lunes.

Al respecto el vicerrector de la UTO, Gonzalo Martínez, indicó que se evaluarán los reclamos que los estudiantes realizaron en contra la jefa de Asuntos Estudiantiles.

En caso de que las denuncias sean reales, aseveró que se tomará una decisión, puesto que nadie puede tratar mal a los estudiantes ni a ninguna persona, ya que primero debe estar el respeto.

Sin embargo; mencionó que también se escuchará la contraparte, puesto que tampoco los estudiantes a título de ser dirigentes pueden actuar de forma intransigente.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Universitarios piden la renuncia de la jefa de Asuntos Estudiantiles por malos tratos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 324 invitados en línea