Inicio
Viernes 22 de marzo de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Mar 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 22 de marzo de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Universitarios desconocen y nombran persona no grata a Marcelo Elío


Universitarios ingresando a la Plaza 10 de Febrero luego de su asamblea
Los estudiantes de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), en asamblea general que se realizo ayer, determinaron cinco puntos entre ellos, desconocen y nombran persona no grata al diputado y docente de la carrera de Comunicación Social, Marcelo Elío.

El secretario ejecutivo suplente de la Federación Universitaria Local (FUL), Juan Carlos Sandalio, manifestó que por las declaraciones y la actitud que tiene el diputado Marcelo Elío, fue declarado persona no grata en Oruro, además se pide que sea desconocido como docente.

"Esta persona denigra a Oruro y eso no podemos permitir, es un hombre que ha vivido del departamento y ahora lo desconoce diciendo que se avergüenza de Oruro, nosotros ten-

dríamos que estar avergonzados que él diga que es orureño", aseguró.

Asimismo se determinó que los asambleístas departamentales puedan abrogar la Ley 045, porque si no las movilizaciones se masificarán.

"Nosotros no queremos enfrentamientos, estos días hemos realizado los bloqueos de manera pacífica, pero si no se invalida esta ley se masificarán las medidas de presión", aseveró.

También los estudiantes aseguraron que apoyarán al universitario Juan José Chambi, pues no permitirán que personas allegadas al Movimiento Al Socialismo (MAS), calumnien a este joven de haber recibido dinero de algún partido político.

"Es un compañero que está en la lucha por Oruro y todos los universitarios no tenemos un color político, estamos en este conflicto defendiendo la historia de Oruro como lo hace Juan José Chambi", dijo.

También manifestó que se procesará a los estudiantes quienes se encuentran involucrados con partidos políticos y que fueron ellos los que no permitían las movilizaciones a favor del nombre del aeropuerto "Juan Mendoza".

"Son estudiantes que ya los hemos identificado, estamos esperando que pase este conflicto para pedir a las autoridades la expulsión de estos universitarios quienes se han vendido a partidos políticos", aseguró.

Para terminar sostuvo que las movilizaciones continuarán hasta que se dé solución a este conflicto. "No estamos vendidos a ningún partido político, solo pedimos a las autoridades la abrogación de la Ley 045 para terminar con estos problemas", dijo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Universitarios desconocen y nombran persona no grata a Marcelo Elío

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 43 invitados en línea