Inicio
Viernes 20 de mayo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 May 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 20 de mayo de 2011
Sucre, 19 (APG).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:
EN SUCRE

Universitario aplastó a La Paz Fútbol Club

Sin muchos problemas y con poder ofensivo, el plantel de Universitario superó por 5 a 1 a La Paz Fútbol Club, la noche del jueves en el estadio Patria, de Sucre ante una escasa cantidad de público que se deleitó con el accionar de su equipo que hasta el minuto 5 perdía por un descuido de su defensa.

La "U" comenzó con la capa caída, pues apenas se acomodan en el campo de juego cuando a los 5 minutos tras un tiro de esquina de Enrique Romaña, Rolando Campos pone la cabeza y marca el primer tanto dejando sorprendida a toda la defensa local que no esperaba que el balón ingrese al campo al arco de Jorge Ruth.

El gol hacía suponer que el resultado sería para los visitantes, pues comenzaron a plantear su juego e ingresar con mayor peligro, atendiendo las órdenes de su entrenador, Juan Carlos Paz García quien pedía aprovechar el momento, pero se descuidaron de su área con mucho peligro, gran error.

Nueve minutos después de la primera conquista, en una sorpresiva jugada que nace en el medio campo, Martín Michel, se mete en el área chica y remata como sabe para empatar el marcador, el tanto cae como balde de agua fría para el equipo paceño que comenzaba a frotarse las manos.

Pero los ataques no terminaron ahí, Universitario comenzó a plantear el cotejo como sabe, con juego rápido y peligroso, hasta que a los 27 minutos Freddy Chispas con un remate de larga distancia con pierna derecha convierte el segundo tanto, ya era una llamada de atención para La Paz Fútbol Club, que vino a ganar pero no le alcanzó.

Dos minutos después tras un pase de Michel como con la mano para Pedro Velasco quien sigue el juego y con precisión le da la tercera alegría a los pocos hinchas quienes soportaban el intenso frío, pero al final pasó al olvido pues su equipo ganaba cómodamente.

Con tres tantos a su favor el equipo capitalino se va con tranquilidad a los vestuarios, con el compromiso de darle mayor alegría a sus fieles hinchas.

Y así fue, pues la confianza fue su mejor aliada, volvieron al campo de juego con la intensión de mostrar su mejor juego, ante un plantel que ya nada podía hacer se dejó caer en el campo de juego sin poder de reacción.

Cuando se jugaba 59 minutos del partido, con pase de Chispas para Edgar Olivares quien repite la dosis y convierte el cuarto tanto, el arquero de La Paz FC, Ever Farfán no pudo hace nada para evitar la caída de su pórtico.

A los 60 minutos de juego, tras un pase de Michel el local Velásquez anota el quinto tanto, ante la sorpresa de los visitantes, pues comenzaban a levantar la cabeza pero el gol les cayó muy mal, ya era una humillante goleada que no esperaban ya que están en la búsqueda de salir de la incómoda posición en la que se encuentran, además tienen la necesidad de sumar puntos para dejar las últimas posiciones de la tabla del descenso.

El domingo Universitario jugará contra Real Potosí en la Villa Imperial, mientras que La Paz Fútbol Club debe enfrentar a Nacional Potosí.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Universitario aplastó a La Paz Fútbol Club

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 311 invitados en línea