Inicio
Lunes 13 de diciembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 13 Dic 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 13 de diciembre de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Para cuidar el ecosistema

Universidad Técnica de Oruro pinta de verde diferentes zonas de la ciudad


Autoridades de la UTO, en campaña porque quieren un "Oruro verde"
La Universidad Técnica de Oruro (UTO), a través de sus autoridades y estudiantes de las diferentes unidades facultativas, ayer plantó más de un centenar de especies, en representación de los 20.000 plantines que se prevén distribuir en la ciudad, con el objetivo de cuidar el ecosistema.

En el acto estuvieron presentes el rector de la UTO, Ermindo Barrientos; el secretario general, Raúl Araoz y otras autoridades junto a los vecinos de la zona "La Tetilla", con los que se dio inicio a una seguidilla de plantaciones en zonas como "San José", Urbanización La Aurora y otras, donde se empotraron las plantas.

"Estamos haciendo una actividad de reconocimiento a nuestra madre tierra, habíamos planificado toda la gestión entrar en una campaña, pero a partir de la iniciativa de nosotros mismos", sostuvo el rector de la UTO, Ermindo Barrientos.

En la zona de "La Tetilla" se plantaron aproximadamente 50 plantines. En la actividad participaron universitarios de la Facultad de Ciencias Agrarias y Pecuarias, en la zona del barrio "San José", estuvieron los estudiantes de la Facultad de Medicina, en la Urbanización La Aurora, universitarios de la Facultad de Derecho y en "Plan 500" estudiantes de Ingeniería.

"Esta planta es como un hijo, que lindo sería venir de tiempo a este lugar y ver que nuestro hijo que nosotros mismos hemos plantado, haya crecido por sus propios medios".

ESPECIES

Entre las especies plantadas están las acacias, que provienen de la zona alto andina y otra como la queñua, de carácter nativo, ambas cultivadas en el vivero de la Facultad de Agronomía.

Por otra parte, Ermindo Barrientos mencionó que un proyecto muy importante es la propagación de los árboles frutales que serán plantados en las diferentes facultades y zonas de la ciudad, donde garanticen su supervivencia.

"La Facultad de Agronomía ya tiene huertos frutales y estamos llevando estas especies a diferentes zonas del altiplano y principalmente a las macro regiones donde estamos desconcentrando las actividades académicas", finalizó Barrientos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Universidad Técnica de Oruro pinta de verde diferentes zonas de la ciudad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 69 invitados en línea