Inicio
Domingo 24 de abril de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 24 Abr 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 24 de abril de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Unirán a Caracollo y Colquiri con nueva carretera asfaltada


Se inauguraron las obras de la carretera Caracollo-Colquiri
Con una inversión de 34,8 millones de dólares, ayer se inició la construcción de la carretera Caracollo (Oruro)- Colquiri (La Paz), dos municipios que hace poco estaban en conflicto, pero ahora serán unificadas por esta obra, que se ejecutará en 18 meses.

En un acto público el representante de la empresa Copesa (Constructora Petrecevic Sociedad Anónima) y la presidenta de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Noemí Villegas, firmaron el contrato que da luz verde al inicio de obras de esta ruta que forma parte de la Red Vial Fundamental.

Según el informe técnico que brindó el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, la obra tiene una longitud de 36 kilómetros, será de dos carriles, de 3,5 metros cada una y las bermas a cada lado de un metro, con un tratamiento superficial doble una capa base de 15 centímetros y una sub-base de 25 centímetros. Pero recalcó que para la culminación de la obra es importante, el trabajo unificado de ambas regiones.

"Es importante recalcar que se debe trabajar de manera integrada, las gobernaciones, el Gobierno Central, los municipios, todos debemos trabajar de manera coordinada", remarcó.

La carretera vinculará a varias poblaciones de Oruro y La Paz, iniciando con Caracollo, Juchusuma, Villa Santa Fe, Pongo, Huerta Pampa y Colquiri.

Por su parte el Presidente Juan Evo Morales Ayma, recomendó a los pobladores de Colquiri y Caracollo a buscar el bien común, dejando de lado los intereses regionales, por el desarrollo del país, esto en referencia a los conflictos limítrofes que se vivieron en meses pasados entre estos dos municipios.

"Solo quiero decirles a Caracollo y Colquiri, a nuestras autoridades, a nuestros dirigentes, a los gobiernos departamentales, que es importante entendernos, no podemos estar en permanente conflicto. Cuando hay intereses de algunos compañeros, hay conflicto y sería importante que nuestros movimientos sociales, sectores sociales, acompañen a nuestros hermanos que viven milenariamente (en estos sectores), para resolver (los conflictos) con los que viven realmente ahí", enfatizó.



RECOMENDACIÓN

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, por su parte recomendó a la empresa de construcción, como de supervisión, a que la obra no supere el tiempo establecido, para no tener que optar con las ejecuciones de las boletas de garantía.

"Para la empresa, para la supervisión y la fiscalización, queremos pedirles de todo corazón, que cumplan con los plazos de contrato, de esta forma nos benefician de manera inmediata una vez que concluyan, pero también queremos comunicarles que en Oruro, tenemos mucha experiencia en ejecutar las boletas (de garantía), hasta la fecha ya hemos ejecutado 10 millones de bolivianos, no tenemos plata y nos dedicamos a ejecutar boletas", remarcó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Unirán a Caracollo y Colquiri con nueva carretera asfaltada

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 246 invitados en línea