Inicio
Sábado 25 de febrero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Feb 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 25 de febrero de 2012
La Paz, 24 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Si el Gobierno solicita

Unión Europea dispuesta a cooperar a Bolivia por los desastres naturales


La ayuda que hay hasta ahora es con recursos propios de Bolivia
La Unión Europea ratificó este viernes su propósito de mantener su cooperación hacia Bolivia a pesar de la incertidumbre económica que atraviesa el viejo continente y dejó abierta su predisposición a apoyar -con vituallas o recursos económicos- al país en caso que se agudicen los desastres naturales.

El Embajador de la Unión Europea en Bolivia, Kenny Bell afirmó que "hasta ahora se ha dicho que no hay necesidad de esa ayuda externa".

Sin embargo, aclaró que existe un contacto permanente con el Viceministerio Defensa Civil y las diferentes autoridades, porque existe un grupo de trabajo de la Unión Europea que se reúne de manera constante y que el mismo está siempre a disposición del Gobierno.

"Vamos a ver si empeora la situación y si hay más daños, es posible que el Gobierno nos haga un pedido de ayuda y estaremos viendo cómo podemos ayudar", aseguró Bell.

En días pasados, el vicepresidente Álvaro García Linera sostuvo estar muy "orgulloso" que las emergencias presentadas por las intensas lluvias en el oriente estén siendo cubiertas con recursos propios de gobernaciones, alcaldías y del Gobierno Nacional.

En ese sentido, García Linera dejó abierta la posibilidad que "si es que se requiere algún tipo de apoyo lo podemos dar, pero en principio es con recursos del Estado Boliviano que estamos asumiendo la responsabilidad". En esa oportunidad, inclusive dijo que existe la posibilidad de ofrecer ayuda a algún país vecino por el desborde del río Acre en el norte de Bolivia.

El embajador europeo, Kenny Bell reiteró que para el período 2007-2013 se programó un fondo de 234 millones de euros para Bolivia.

"Estaremos discutiendo, entrando en negociaciones presupuestarias con los Estados miembros (de la Unión Europea) para ver las próximas perspectivas financieras. Nuestro compromiso y esperanza es mantener esos recursos", agregó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Unión Europea dispuesta a cooperar a Bolivia por los desastres naturales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 308 invitados en línea