Inicio
Domingo 27 de julio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Jul 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 27 de julio de 2014
Sicaya, Bolivia, 26 (ABI).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Unidad Educativa Kara Kara de Sicaya cuenta con nuevas aulas

El municipio de Sicaya, ahora ya cuenta con nuevas aulas para la unidad educativa Kara Kara y con un mercado de Orkoma, ubicada a 58 kilómetros de Cochabamba, con una inversión de 2,4 millones de bolivianos.

"Inauguramos una linda escuela para la comunidad de Kara Kara, como uno más de todos los proyectos que se hacen para toda Bolivia. También entregamos a la comunidad de Orkoma un pequeño mercado", indicó al momento de recordar que posteriormente también se entregará un coliseo para los cooperativistas de la región, dijo el Presidente Evo Morales.

Ambas obras contaron con una inversión de 2,4 millones de bolivianos, de los cuales 1.443.654 fueron invertidos para la construcción de 6 aulas para la unidad educativa de Kara Kara.

La obra consta de dos plantas, batería de baños, dirección, secretaría y una sala de juntas, que beneficiará a 234 habitantes de la región.

Por otro lado, en el mercado municipal de Orkoma, se invirtió 1.028.143 de bolivianos para la construcción de 25 puestos; seis para la venta de verduras, cuatro para abarrotes, cuatro para frutas, tres para carne y ocho puestos de venta de jugos y comida; las cuales cuentan con mesones y pisos con revestimiento de cerámica.

El mercado cuenta con baños públicos y un área destinada para oficinas de la Intendencia y depósitos. Morales señaló que eso es posible gracias a la nacionalización y recuperación de los recursos naturales del país, lo que hace que ahora Bolivia cuente con recursos económicos para ser distribuidos entre los bolivianos.

"Según datos de la Alcaldía de Sicaya, el 2005 recibía 600 mil bolivianos, pero ahora tiene más de tres millones de bolivianos como muestra de la mejora de la transferencia del Tesoro hacia el Municipio", manifestó. En ese marco, recordó a la Alcaldía de la región que tiene la "obligación" de ampliar en un fututo las unidades educativas de Sicaya para acoger a estudiantes en el nivel secundario con laboratorios, talleres y comedores donde los alumnos puedan alimentarse y estudiar mejor.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Unidad Educativa Kara Kara de Sicaya cuenta con nuevas aulas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 20
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 356 invitados en línea