Inicio
Lunes 22 de noviembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 22 Nov 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 22 de noviembre de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En Festival de Danza y Gimnasia

Unidad Educativa Adolfo Mier destaca folklore y preparación física de alumnos


Festival de danzas y gimnasia
La Unidad Educativa Adolfo Mier destacó lo mejor del folklore nacional y preparación física de alumnos de primaria en el Festival de Danza y Gimnasia que se realizó el 19 del presente mes en la cancha de la Segunda División de Ejército desde las 09:00 hasta las 13:00 horas.

Como es costumbre, cada año los estudiantes demuestran sus habilidades artísticas con la ejecución de festivales escolares de danza, música, gimnasia, teatro y otras actividades culturales, promocionando las danzas folklóricas entre los niños de primaria para que no pierdan ni distorsionen su identidad cultural.

De esta forma la Unidad Educativa realizó su Festival de Danza y Gimnasia, exponiendo las virtudes artísticas de los niños de primaria inferior y superior, en una mañana de gala.

Cada una de las danzas presentadas fue trabajada durante una ardua semana de ensayo y coordinación, algunos de los padres de familia decidieron contratar los servicios de costureras para que sus hijos luzcan lo mejor posible en no más de 10 minutos de presentación.

En cambio otros prefirieron exponer danzas más tradicionales, como la cueca, chacarera, wititis (una especialidad que es parte de la moda folklórica), por supuesto rondas infantiles y otras danzas, que son un símbolo de la identidad de la cultura boliviana.

La preparación física de los niños también saca a la luz a futuros atletas, a quienes les gusta la agilidad de los ejercicios, demostrando su entusiasmo y flexibilidad que sólo tienen los deportistas. Además, el deporte ayuda a mantener la salud física de los niños y ser al mismo tiempo una actividad divertida por la sana competencia.

Esta serie de actividades que realizan los colegios, también levanta su autoestima, desestresa a los estudiantes, desarrolla la motricidad fina y gruesa, además de la creatividad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Unidad Educativa Adolfo Mier destaca folklore y preparación física de alumnos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 207 invitados en línea