Inicio
Viernes 19 de mayo de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 May 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 19 de mayo de 2017
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Unidad de deportes garantiza inversión para la realización de la primera fase


El gobierno municipal, deberá solventar los gastos de la primera fase
El responsable de la Unidad de Promoción de Actividad Física y Deportiva, Wilfredo Tejerina, manifestó que para el desarrollo de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales "Presidente Evo", en su primera fase tanto en el nivel Primario como Secundario, se tendrá un refuerzo económico para cumplir con todo lo que estipula la Ley, de esta manera garantizó que se brindará el respectivo apoyo.

De acuerdo a la Ley Nº 343 del 5 de febrero de 2013, en la cual se eleva a rango de Ley el Decreto Supremo N° 0484 del 27 de abril de 2010, los gobiernos municipales deben garantizar el desarrollo de estos juegos en su primera fase, otorgando, material deportivo, indumentaria deportiva, campos de juego, arbitraje y premiación, en consecuencia, Tejerina, señaló que el Gobierno Municipal de Oruro, cumplirá con todos estos aspectos para esta gestión.

"Hemos trabajado con un refuerzo económico, este refuerzo va permitir que nosotros podamos cumplir con todo lo que dice la convocatoria, ahora como gobierno municipal ya estamos realizando los precontratos con los árbitros para que tengan el control, también adquiriremos los trofeos y daremos la indumentaria deportiva a los campeones de esta fase, también ya hemos enviado las notas para las canchas que están a la espera que nosotros mandemos la programación correspondiente a través de la comisión técnica", expresó Tejerina.

Todo esto se cumplirá tanto en el nivel Primario como en el Secundario, a excepción que en el nivel Secundario se otorgará indumentaria deportiva a los campeones y subcampeones, pero además manifestó que se realizará un convenio con dos hospitales de segundo nivel, uno en cada circunscripción, la 29 y la 30, para que los deportistas que tengan algunas lesiones puedan ser atendidos.

"Había preocupación de la salud, el alcalde (Edgar Bazán) ha sido claro y manifestó que busquemos hospitales de segundo nivel que son del gobierno municipal para la atención en caso de lesión grave para los estudiantes", dijo.

Cabe señalar que los Juegos Estudiantiles Plurinacionales en su primera fase, en el nivel Primario se iniciarán el 2 de junio, entre tanto en el nivel Secundario se tiene previsto comenzar el 20 de junio.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Unidad de deportes garantiza inversión para la realización de la primera fase

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 374 invitados en línea