Inicio
Jueves 12 de octube de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 12 de octubre de 2017
Santo Domingo, 11 (EFE).-, Mundo - Internacional
Idioma:
Tamaño:

Unicef llama a América Latina a revertir desigualdad y violencia contra niñas

Unicef llamó hoy (ayer) a América Latina y el Caribe a tomar acciones para revertir la desigualdad y la violencia contra las menores en la región, donde más de un millón de ellas son víctimas de violencia sexual, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Niña.

En una rueda de prensa en la capital dominicana, la directora regional de Unicef, María Cristina Perceval, también pidió un mayor compromiso para frenar el matrimonio infantil, que afecta al 25 % de las menores en la región, una cifra que puede elevarse hasta el 45 % entre las niñas más pobres.

Esto convierte a la región en la segunda con mayor tasa de embarazados en adolescentes en el mundo, precisó Perceval, junto a la directora regional de ONU-Mujeres, Luiza Carvalho, y el director regional del Fondo de Población para las Naciones Unidas (Unfpa), Esteban Caballero.

"Múltiples inequidades y profundas discriminaciones perpetúan en nuestra América Latina y el Caribe la desigualdad de las niñas por el solo hecho de ser niñas, negando su diversidad y silenciando sus proyectos de vida", señaló la directora regional de Unicef.

En declaraciones a Efe, tras el encuentro con los medios, Perceval reclamó el respeto a la dignidad y la igualdad de las niñas, "a las que muchas veces se adultiza y se las trata y considera como mujeres pequeñas, pero sin derechos".

Perceval insistió en la necesidad de que todos los países de la región eleven a los 18 años la edad mínima para casarse y destacó el avance logrado últimamente en ese sentido en países como El Salvador, Honduras, Guatemala y Trinidad y Tobago.

También se refirió al caso de la República Dominicana, que ocupa, junto a Nicaragua, el primer lugar en número de menores de edad casadas o unidas de América Latina y el Caribe y es el quinto país de toda América Latina en embarazos de adolescentes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Unicef llama a América Latina a revertir desigualdad y violencia contra niñas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Oruro Productivo - Pág 7 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 238 invitados en línea