Inicio
Jueves 29 de mayo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 29 May 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 29 de mayo de 2014
Sucre, 28 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Unicef inaugura en Sucre segunda Oficina de Zona

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) Bolivia inauguró, este miércoles en Sucre, su segunda Oficina de Zona, la misma que tendrá la misión de administrar y supervisar el programa de cooperación de ese organismo en los departamentos de Chuquisaca, Potosí y Oruro, según afirmó el representante en Bolivia, Marcoluigi Corsi.

El funcionario internacional destacó la importancia de inaugurar una oficina en la capital del país, donde dijo que el organismo mantiene importantes proyectos de cooperación con el Tribunal Supremo y la Fiscalía, los mismos que están enfocados a los problemas de violencia contra los niños y niñas.

"La Fiscalía y la Defensoría necesitan una capacitación para acercarse a estos niños y evitar traumas en los procesos de los que puedan ser víctimas", declaró Corsi. "Los niños y niñas deben crecer en un ambiente de protección, para que de adultos puedan dar cariño a sus hijos y contribuir a una sociedad que pueda estar libre de violencia", señaló el representante de Unicef.

"Creo que se está avanzando mucho en políticas públicas y legislaciones a favor de la niñez", agregó Corsi, quien, no obstante, manifestó que aún quedan pendientes tareas por desarrollar para el cumplimiento pleno de los objetivos de ayudar a los niños del país.

Respecto a la nueva Oficina de Zona, la segunda creada después de Cochabamba, en 2002, Corsi dijo que el objetivo de ésta era contribuir al "fortalecimiento del proceso autonómico departamental y municipal" y que la misma tendrá la competencia necesaria dentro de las políticas públicas a favor de la infancia, niñez y adolescencia (INA) en los departamentos de Chuquisaca, Potosí y Oruro.

La coordinadora de la Oficina en Chuquisaca, Ivana Calle, destacó, por su parte, que esa institución pretende ser "una casa de encuentro" para un mejor trabajo por los derechos de los niños.

Asimismo, señaló que las gobernaciones de Chuquisaca y Potosí están ejecutando una serie de proyectos destinados a mejorar las condiciones de vida de los menores, los mismos que están a cargo de las secretarías de Planificación, Desarrollo Social y Gestión Social.

Unicef tiene presencia en Bolivia desde el año 1950 y actualmente viene trabajando en base a un Plan de Acción de Programa de País con el Estado boliviano para el período 2013-2017, con el objetivo de apoyar al Gobierno en el cumplimiento de los derechos de la niñez y adolescencia, según se informó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Unicef inaugura en Sucre segunda Oficina de Zona

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 297 invitados en línea