Inicio
Lunes 6 de julio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 6 Jul 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 6 de julio de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Una velada llena de sentimiento acompañó al "maestro del charango"


El maestro Alfredo Coca en plena

actuación
Como parte del programa del XXXI Festival del Solsticio de Invierno, el sábado por la noche se presentó el reconocido charanguista cochabambino Alfredo Coca Antezana, en una velada llena de sentimiento y sorpresas.

El concierto se desarrolló en el Paraninfo de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), ante la presencia de un público, que, si bien no llenó el espacio con su alegría, brindó un marco interesante para disfrutar de la música instrumental y el k´alampeo que trajo el "maestro del charango".

El repertorio del artista consigna variados ritmos que posee el folklore del país, que van desde kaluyos, pasacalles, bailecitos, huayños, cuecas, taquiraris, carnavalitos y chovenas. Además también interpretó una diversidad de combinaciones que con este instrumento nativo se pueden realizar.

Alfredo Coca es un destacado artista que cuenta con más 35 años de experiencia difundiendo la riqueza musical que se obtiene a partir del charango; compartió escenarios con grupos de gran trayectoria como Savia Andina, Amaru, Proyección y Sacambaya.

En este concierto el "maestro" aprovechó de presentar algunos temas de su séptima producción discográfica denominada "Esencias del Charango" que resume un largo camino por las costumbres y tradiciones de nuestro pueblo, expresadas a partir de las melodías del instrumento denominado "patrimonio cultural de Bolivia".

La emoción del artista llevó a comprometerse en una futura presentación, junto con otros maestros del charango, en una visita que se cumplirá en un futuro inmediato a la Capital del Folklore de Bolivia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Una velada llena de sentimiento acompañó al "maestro del charango"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 218 invitados en línea