Inicio
Jueves 3 de febrero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Feb 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 3 de febrero de 2011
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
En un garaje del centro de la ciudad

Una perrita "chapi" da a luz a cinco cachorros debajo de un vehículo


Las crías de "Pequeña" tienen el cuidado de una familia que ama los animales
Una perrita "chapi" dio a luz a cinco cachorros, presumiblemente el viernes 21 de enero pasado, debajo de un vehículo estacionado en un garaje de las calles Murguía entre Camacho y Petot.

Esta es la historia de un can hembra, que tuvo la suerte de tener a todas sus criaturas sin que ninguna de ellas muera, como una demostración más del gran milagro que hizo la naturaleza.

Se cree, de acuerdo a los dueños que viven en esa casa, que la perrita es callejera debido a los azares del destino, ya que seguramente sus amos se aburrieron de ella y la abandonaron, como una de tantas mascotas que corre este infortunio.

Sin embargo, más pudo la inteligencia del animalito, porque antes de dar a luz, buscó un lugar, primero, que sea seguro para velar por la integridad de sus criaturas y en segundo lugar, buscó un sitio que tenga techo y esté protegido de las inclemencias climatológicas.

Para ello, la buena mamá halló un garaje y como sitio del nacimiento de las crías, escogió acomodarse debajo de un vehículo, que sin duda alguna retiene el calor que se produce en el día, y como el garaje tiene techo, está por demás protegido, incluso de la misma lluvia.

Fueron los niños de la casa, quienes hicieron el hallazgo, dos días después del nacimiento de las criaturas, escucharon el quejido de los pequeños cachorros y desde ese momento, movilizaron a toda la familia, para que la pequeña "chapi" no viva en el desamparo.

Todos se preocuparon de ella y sus cachorros, desde los pequeños hasta los mayores se movilizaron para alimentar a los canes, la madre recibe una ración diaria, tanto en el almuerzo como en la cena además de agua, pese a esa situación "Pequeña" como la llaman, continúa con hambre debido al alimento (leche) que debe brindar a sus pequeños. Un día le hicieron preparar un "brazuelo" para alimentarla.

"Pequeña" es una perrita gris "chapi", no es tan pequeña pero es muy celosa de sus cachorritos, cuando alguien se acerca por el lugar, comienza a ladrar para asumir defensa de su familia. Mientras que los cachorros tienen una coloración oscura con manchas negras en el hocico.

La familia regalará a los cachorros, cuando estos estén grandes, mientras tanto continuarán con el cuidado de "Pequeña" y sus cinco criaturitas, que tuvieron la suerte de encontrar a personas de buen corazón.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Una perrita "chapi" da a luz a cinco cachorros debajo de un vehículo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 187 invitados en línea