Inicio
Lunes 21 de marzo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 21 Mar 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 21 de marzo de 2011
Japón, AFP.- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Una mujer y su nieto sobrevivieron 9 días bajo escombros en Japón

•  Se alimentaron de productos almacenados en su nevera


La anciana Sumi Abe, fue rescatada viva tras el devastador terremoto seguido de un tsunami ocurrido en Japón el 11 de marzo
Sumi Abe, de 80 años, y Jin Abe, de 16, tuvieron la suerte de encontrarse en la cocina cuando la casa se derrumbó por el temblor. Sobrevivieron comiendo todo lo que tenían en la nevera, sobre todo yogures.

"Mientras buscaban supervivientes, los policías oyeron una voz que pedía auxilio desde una casa en ruinas", afirmó un portavoz policial de Ishinomaki, una de las ciudades más afectadas por la catástrofe. "Entonces vieron a un muchacho luchar por salir del tejado derrumbado", añadió. Sumi y Jin Abe, "en leve estado de hipotermia", fueron trasladados en helicóptero a un hospital.

"¿Están heridos?", preguntó un periodista de la televisión. "No", respondió la anciana ante las cámaras, antes de ser transportada en camilla hasta un helicóptero. Su nieto explicó que se habían quedado "bloqueados" cuando la casa se desplomó. El rescate infundió un poco de esperanza a los socorristas, que ya no contaban con encontrar supervivientes.

De todas formas, la Policía advirtió de que el balance de 8.133 muertos y 12.272 desaparecidos por la catástrofe del 11 de marzo es aún provisional. "Vamos necesitar lugares para guardar más de 15.000 cuerpos", declaró el jefe de la Policía de la provincia de Miyagi, una de las más afectadas por la catástrofe, citado por la agencia Jiji.

El seísmo, de 9 grados de magnitud, ha sido el más potente registrado nunca en Japón y fue seguido de un tsunami particularmente letal, por lo que los socorristas han hallado muy pocos supervivientes. Esta doble catástrofe natural es la más mortífera ocurrida en Japón tras el terremoto ocurrido en 1923 en la región de Kanto, que rodea a Tokio, el cual dejó 142.000 muertos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Una mujer y su nieto sobrevivieron 9 días bajo escombros en Japón

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 98 invitados en línea