Inicio
Sábado 16 de febrero de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 16 Feb 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 16 de febrero de 2019
La Paz, 15 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Una mujer dio a luz en el ingreso a un hospital en Santa Cruz


Un trabajador muestra el estado deplorable de sus herramientas/ LA PATRIA
Una joven madre dio a luz este viernes en el ingreso al Hospital Municipal Francés en Santa Cruz y los testigos del hecho denunciaron la falta de una atención médica rápida.

En un video se observa el momento del nacimiento del bebé, mientras otras personas que estaban en inmediaciones cuestionan la ausencia de los médicos.

La red Unitel reportó que los testigos informaron que los primeros en asistir a la mujer fueron las personas que estaban haciendo fila para recibir una ficha de atención médica.

"Ella estaba entrando al hospital cuando nació el bebé en la puerta y no había los doctores, sólo los residentes estaban, las enfermeras (tampoco) hicieron caso (hasta que) tuvo que entrar un señor a gritar que el bebé estaba naciendo", relató uno de los testigos.

Sin embargo, la Dirección del Hospital Francés negó este extremo y aseguró que la mujer llegó cuando estaba en pleno periodo expulsivo, es decir, cuando el bebé estaba naciendo.

"Lamentablemente, según la información que nos dio la señora, que tiene 19 años y es su tercer bebé, empezó con dolores cerca a las 05:00 (horas), no podía moverse porque no encontraba vehículo y llegó tarde aquí (aproximadamente una hora después)", dijo Omar Lestra, director del Hospital Francés.

A pesar de estas condiciones de nacimiento, tanto la madre como su bebé se encuentran en buen estado de salud.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Una mujer dio a luz en el ingreso a un hospital en Santa Cruz

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 54 invitados en línea