Inicio
Viernes 14 de octube de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Oct 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 14 de octube de 2011, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
La noticia de perfil

Una marcha convincente


Paulovich
Una profunda tristeza se apoderó de mi alma cuando el pasado miércoles no pude asistir a la marcha y concentración que se realizaron en apoyo al "proceso de cambio" liderizado por el presidente Morales, no por el motivo de las mismas sino porque siempre fui un empedernido marchista convencido de que las marchas son el mejor de nuestros recursos que utilizamos los bolivianos para demostrar nuestros sentimientos públicos.

En vista de la ausencia obligada de mi comadre Macacha quien me habría conducido a la Avenida Busch cargado en "kepi" debido a mi ancianidad prematura, tuve que contentarme con seguir por la radio y la televisión la actuación de las masas y de sus máximos líderes, soltando profundos suspiros por no poder estar con ellos.

Menos mal que al atardecer de la jornada, recibí la visita de mi tío Huebastián que había sentido el gozo y la gloria de ser uno de los participantes del glorioso evento.

- Querido tío Huevas, qué gusto de verte y saludarte.

- ¡No me llamo Huevas, mi nombre completo es Huebastián!

- Está bien, mi querido tío Huebastián. ¿de dónde vienes con esa carita plena de felicidad, no vendrás de alguna cita amorosa…?

- No, querido sobrino, vengo de la concentración y marcha en apoyo al proceso de cambio que lideriza nuestro compañero presidente Evo Morales Ayma.

- ¿Acaso eres empleado público…?

- Claro que lo soy, querido sobrino, soy un alto funcionario del Ministerio Plurinacional de Disparates.

- No lo sabía, tío Huebastián y te felicito por tan alto cargo. Seguramente te pagaron previamente tu Bono de Lealtad de Mil Bolivianos dispuesto por el Gobierno tan oportunamente.

- Claro que ya recibí tal Bono, pero no creas que asistí a la manifestación en apoyo del presidente Evo Morales por ese simbólico reconocimiento a mi lealtad sino porque la marcha me ha ratificado que el presidente Evo y el vicepresidente Alvarín tienen cada día más adherentes a la política que ellos dirigen.

- No creo que sea así, querido tío Huebastián pues las personas y las cosas se desgastan con el uso diario y me parece que también los líderes se desgastan en el Poder.

- Esta marcha de la que formé parte me ha demostrado lo contrario pues he visto a mineros con dinamita, a muchos miles de campesinos llegados del Chapare, de zonas altiplánicas y de tierras tropicales manifestando con fervor su creciente adhesión a nuestros líderes revolucionarios.

- Siento mucho no pensar como tú, querido pariente, y te digo con sinceridad que muchos analistas políticos y politólogos que saben muchos más que yo piensan lo mismo y que la marcha del 12 de Octubre fue organizada por los masistas para convencerse ellos mismos de que siguen siendo menos que hace cinco años.

- Está bien, sobrino, me voy a otro lado para no pelear entre parientes.

- Hasta pronto querido tío huevas.

- ¡No me llames Huevas, mi nombre completo es Huebastián!

PAULOVICH

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Una marcha convincente

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 244 invitados en línea