Inicio
Domingo 24 de abril de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 24 Abr 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 24 de abril de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Mañana con numerosa comitiva

Una histórica caravana con afán integrador llegará a Oruro


La caravana de la integración que partió de Cuiabá-Brasil
Este lunes arribará a Oruro la histórica Caravana de la Integración a la cabeza del gobernador del Estado de Mato Grosso, Pedro Taques, acompañado de una comitiva de algo más de 120 personas entre ellos el vicegobernador del estado, alcaldes, empresarios brasileños que recorren por carretera la ruta del Corredor Bioceánico, informó el ex parlamentario Franz Choque Ulloa.

"La caravana de la integración que partió de Cuiabá (Brasil) con más de 35 vehículos y 120 personas el pasado 22 de abril, llegará a territorio orureño al promediar el mediodía del lunes, los integrantes de esta comitiva conocen la importancia geopolítica de nuestro departamento por ello buscan promover la integración regional, comercial, el desarrollo del turismo, la cooperación cultural y alentar el emplazamiento de alternativas logísticas para alcanzar los puertos del Pacífico", dijo.

La caravana recorre territorio boliviano desde el día 23 de abril y sostuvieron reuniones con el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, hoy domingo platicarán con el alcalde de Cochabamba José María Leyes.

Después de visitar Oruro seguirán su tránsito rumbo a la república de Chile donde les recibirá el decano alcalde de Iquique, Jorge Soria Quiroga, posteriormente la caravana ingresara al territorio peruano donde permanecerán hasta el 28 de abril explorando otras alternativas para materializar la integración regional.

"El 2004 una caravana similar proveniente del Estado de Mato Grosso llegó a Oruro, en esa oportunidad autoridades y empresarios suscribieron compromisos para el emplazamiento logístico y la vertebración vial, pero después de 12 años los avances son insignificantes para constituir a Oruro como el nexo fundamental del comercio internacional de Bolivia, esperemos que esta vez podamos generar una verdadera conciencia sobre nuestra vocación comercial y situación geográfica privilegiada para sacar ventaja y garantizar el futuro de nuestro departamento".

"El pasado 30 de marzo personalmente fui a entregar la invitación firmada por el gobernador del Estado de Mato Grosso Pedro Taques al señor alcalde Edgar Bazán y al gobernador Víctor Hugo Vásquez para que participen activamente de esta caravana de integración, hace una semana el alcalde de Iquique al igual que otras autoridades de los gobiernos sub-nacionales de nuestro país se fue hasta el Brasil para participar e impulsar este esfuerzo para la integración de nuestros pueblos y la pronta materialización de los corredores interoceánicos".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Una histórica caravana con afán integrador llegará a Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 291 invitados en línea