Inicio
Martes 10 de diciembre de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 10 Dic 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 10 de diciembre de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Requieren cuidado especial

Una gran parte de los animales del Zoológico Municipal ya son viejos


El Zoológico Municipal cuenta con el presupuesto para mantención de animales /LA PATRIA

Existe preocupación por parte de las autoridades municipales, puesto que una gran parte de los animales del Zoológico Municipal Andino ya son viejos y no se están reproduciendo.

El director de Gestión y Salud Ambiental del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, Edwin Jiménez, manifestó que existe una situación que la población no conoce y es que los animales que se tiene en el Zoológico, la mayoría ya son seniles, entonces necesitan cuidados y no se podría pensar en devolverlos a su hábitat porque no subsistirían.

Manifestó, que en el zoológico se tiene los cuidados respectivos, en cuanto a insumos y medicamentos para atender a los animalitos.

Ante algunas entidades que piden el cierre del zoológico, Jiménez manifestó que esta situación no se puede considerar porque los animales que actualmente están en este espacio son mayores y están acostumbrados a recibir su alimentación y ser cuidados.

Asimismo, refirió que si bien los animales del zoológico no se estarían reproduciendo por su edad, algunas personas dejan a sus animales en este espacio, por ejemplo en el reciente fin de semana informó que una familia dejó a dos gansos porque debían irse a otro departamento.

PRESUPUESTO

En cuanto al reporte emitido tras una inspección sorpresa por el Concejo Municipal respecto a que los animales no tendrían alimento, Jiménez aseveró que el zoológico cuenta con un presupuesto de 1.618.000 bolivianos, por lo cual su mantención y cuidado están garantizados.

Sostuvo, que en el zoológico se cumple con un itinerario en cuanto a la comida de los animales, pues la compra de alimentos se realiza los martes y viernes, para lo cual quincenalmente se desembolsan 25 mil bolivianos aproximadamente.

Agregó, que como los concejales realizaron la inspección el jueves, evidentemente los animales ya no tenían comida, pero el viernes en la madrugada se fue a comprar los alimentos.

Manifestó, que en el zoológico no se puede dejar de dar comida a los animales ni un solo día, porque ellos podrían volverse agresivos e incluso lastimarse entre sí.

Además quienes se encargan del cuidado de los animales, explicó que cumplen con una dieta estricta de acuerdo a cada especie, por ejemplo algunos se les da de comer frutas y a otros pura carne.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Una gran parte de los animales del Zoológico Municipal ya son viejos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8


Hazte fan de La Patria
      Hay 19 invitados en línea