Inicio
Lunes 8 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Jun 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 8 de junio de 2015
La Paz, 7 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Una Fejuve dividida va al paro en El Alto

La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto convocó a un paro de actividades para este lunes (hoy) como medida de rechazo a las designaciones de la alcaldesa Soledad Chapetón. Sin embargo, los vecinos de la urbanización Mercedario, a la que representa el presidente de la Fejuve, Óscar Ávila, denunciaron este domingo que lo desconocen como representante.

La Fejuve alteña, a la cabeza de Óscar Ávila, protagonizó la última semana movilizaciones y bloqueos en rechazo a la designación de 12 subalcaldes realizada por la alcaldesa Chapetón. El diálogo entre ambas partes se concertó este sábado, pero fue quebrado por la negativa de los dirigentes de esperar el plazo de 90 días, propuesto por la autoridad edil, para dar solución al problema

El paro de actividades fue ratificado por Ávila para este lunes (hoy), sin embargo se realizará en medio de desacuerdos vecinales como el de su propia urbanización, que tras una reunión de emergencia la noche del sábado, decidió desconocerlo y convocar a un bloqueo, pero en su contra, porque habría abandonado a la zona y habría amenazado a los vecinos con cortarles el agua si es que no participaban del paro.

"El señor Oscar Ávila se debía su representación vecinal a la zona Mercedario Fonvis 3, Distrito 4. Ha sido desconocido en la zona debido al abandono al que nos ha sometido" reveló la vecina Domitila Conde a radio Panamericana.

Conde contó que los vecinos de esa urbanización saldrán a bloquear temprano el cruce de Villa Adela para hacer conocer sus determinaciones y que se diferenciarán de los convocados por la Fejuve porque llevarán banderas de El Alto. Además, otro grupo de vecinos anunció este sábado que realizarán un cabildo en el Cruce a Viacha a partir de las 10.00 horas de este lunes (hoy) para exigir cambios en la dirigencia de la Fejuve.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Una Fejuve dividida va al paro en El Alto

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 156 invitados en línea