Inicio
Jueves 13 de septiembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 13 Sep 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 13 de septiembre de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

UN y Bolivia Somos Todos inician registro de militantes en Oruro


Las elecciones primarias tomaron por sorpresa a las agrupaciones políticas /LA PATRIA
En busca de su habilitación para las elecciones primarias que se desarrollarán en enero de 2019, la agrupación ciudadana Bolivia Somos Todos (BST) y Unidad Nacional (UN), empezaron a trabajar en la búsqueda de militantes en la ciudad de Oruro, es por ello que instalaron puestos de registro, en la plaza 10 de Febrero para el llenado de sus respectivos libros.

"En julio habíamos tenido un ampliado nacional, donde hemos empezado a repartir libros a nivel nacional, pero sorprendentemente nos salen con esto de las primarias, eso significa trabajo bajo presión, por lo que hemos salido a la plaza para que la gente se adhiera a esta causa, de pertenecer a Bolivia Somos Todos", explicó el ejecutivo departamental de BST, Ramiro Figueredo.

Esta agrupación pretende conseguir al menos 25 mil firmas en todo el territorio orureño y 101 mil adherentes a nivel nacional para ir a las primarias con sus propios candidatos, en caso de no alcanzar esa meta, tienen un "Plan B", buscar alianzas con partidos y organizaciones políticas con los cuales compartan principios ideológicos.

UNIDAD NACIONAL

Por otra parte, Unidad Nacional también instaló en la plaza principal sus puestos de llenado de firmas, ya que buscan conseguir tres mil adherentes en la ciudad capital y 50 mil en todo el departamento.

"Hemos comenzado en esta semana con dos puestos en la plaza principal, recolectando las firmas para las elecciones primarias que serán en enero, pero además estamos llegando a los municipios más grandes del departamento, esta nueva Ley de Organizaciones Políticas creo que nos ha sorprendido a todos", aseveró la vicepresidenta del directorio municipal de UN, Ivonne Romero. Cabe recordar que hace menos de dos semanas, el Presidente Evo Morales promulgó la Ley de Organizaciones Políticas, norma que permite a los partidos políticos escoger a sus candidatos mediante elecciones primarias, las cuales se desarrollarán en enero de 2019; dicha norma no sólo ha puesto en emergencia al Movimiento Al Socialismo (MAS), sino a todos aquellos que quieren participar en las elecciones nacionales de octubre de 2019.



tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, UN y Bolivia Somos Todos inician registro de militantes en Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 18 invitados en línea