Inicio
Lunes 10 de noviembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Nov 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 10 de noviembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Un verdadero espectáculo de danza junto con el "Ballet Municipal Oruro"

Como ya se vuelve tradición en la Capital del Folklore de Bolivia, este sábado por la noche en el Teatro de la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez", se vivió un verdadero espectáculo de danza, haciendo gala de una gama singular de coreografías, desde el folklore tradicional, hasta la danza moderna.

En la oportunidad los diferentes categorías: Semillas, Baby, Preinfantil, Infantil, Prejuvenil y el elenco oficial, brindaron un despliegue diferente a lo que antes se apreció, porque se pudo observar un gran dinamismo y desenvolvimiento por parte de los participantes, que ya trabajan desde varios años a favor de la sociedad orureña.

Quienes se robaron el aplauso del público, fueron los pequeños de la categoría Semillas, con dos coreografías del folklore peruano y una en técnica libre, que demostraron, pese a su edad, gran dominio del escenario, además de resaltar el único integrante varón, con un dinamismo peculiar en medio de simpáticas niñas.

Una característica de este ballet en la imposición de sus coreografías, es la actuación que se entremezcla con algunas estilizaciones que puede reflejar un trabajo histriónico bueno, aunque el nerviosismo juega algunas malas pasadas, el festival de gala del fin de semana, fue uno de los mejores de la gestión.

La presentación de los niños fue sorprendente porque a su corta edad, mostraron gran sincronía, además del dominio de ritmos, sus pequeños cuerpos se movían con tal simpatía que todos aplaudieron al final de cada presentación y los padres de familia los miraban con mucha atención y en sus ojos se reflejaba el orgullo de contar con un hijo talentoso, capaz de ganarse el aprecio del público.

El esfuerzo de los instructores, también fue reconocido con un aplauso cerrado de los asistentes que llenaron el teatro de la Casa Municipal de Cultura; bajo la dirección administrativa de Paulo César Adriázola Lafuente, los instructores son: Elber Ayala Alanes, Álvaro Callejas Torrico, Jesús Camargo Ajhuacho, Daniela Guzmán Vacarreza y Jhasmar Padilla Zabaleta; quienes demostraron su compromiso en la formación de los nuevos danzarines de Oruro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Un verdadero espectáculo de danza junto con el "Ballet Municipal Oruro"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 185 invitados en línea