Inicio
Jueves 8 de abril de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Abr 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 8 de abril de 2010
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
EDITORIAL

Un vaticinio aterrador

Circula en estos días por el Internet una carta que supuestamente se escribirá recién en el año 2070, que vaticina que la humanidad vivirá en un mundo aterrador donde el agua tendrá mucho más valor que el oro y los diamantes.



Esta misiva advierte que en ese año, la destrucción del medio ambiente habrá llegado a un punto irreversible.



Presenta a un hombre de 50 años con una apariencia de 85, uno de los más viejos de esa futura como ficticia sociedad. Este ser humano, recuerda cuando tenía 5 años y podía tomar un baño bajo la ducha quedándose hasta una hora disfrutándolo.



Hoy, dice, debemos utilizar toallas humedecidas con aceite mineral para limpiar la piel.



Las mujeres que antes lucían sus bellas cabelleras, hoy deben raparse la cabeza para mantener la higiene ante la falta de agua.



Todos los ríos, lagos, y acuíferos están contaminados o desaparecieron y los pocos que quedan son custodiados por los ejércitos de los países.



Las plantas desalinizadoras son la principal fuente de empleo y el salario se paga con agua. Los asaltos por un bidón de agua son comunes.



Antes, el ser humano podía beber ocho vasos de agua al día, hoy, nos dice el personaje de ficción, apenas se puede tomar medio vaso.



La apariencia de la gente es horrorosa, cuerpos desfallecidos, arrugados por la deshidratación, llenos de llagas en la piel por el efecto de los rayos ultravioletas que penetran porque la capa de ozono desapareció.



El oxígeno está degradado por la ausencia de árboles y el coeficiente intelectual de los niños disminuyó.



Este ficticio mundo de terror podría convertirse en real si es que la humanidad no toma medidas urgentes para cuidar el agua y el medio ambiente. Urge asumir políticas involucrando a todos los sectores de nuestra sociedad para evitar el desperdicio del agua vital para la vida. Aún estamos a tiempo para evitar que la destrucción del medio ambiente sea irreversible.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Un vaticinio aterrador

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4

Hazte fan de La Patria
      Hay 45 invitados en línea