Inicio
Miércoles 4 de enero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Ene 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 4 de enero de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En la ciudad de Oruro

Un total de 17 bebés nacieron el primer día de enero de 2012

Un total de 17 bebés (hombres y mujeres), nacieron el primer día de enero del 2012 en la ciudad de Oruro, de acuerdo a la información que se proporcionó ayer en el Hospital General "San Juan de Dios" y el Hospital Materno Infantil, centros que tienen al servicio del público el Seguro Universal Materno Infantil (SUMI).

Mientras los orureños en su mayoría festejaban alegremente la llegada del nuevo año en medio de abrazos, brindis y fiestas; en las salas de ambos nosocomios 17 mujeres esperaban con esperanza y dolores de parto la llegada de sus retoños.

Es así que un bebé de sexo masculino fue el primero en llegar esta gestión a la ciudad de Oruro, ocurrió en el Hospital General "San Juan de Dios", la hora de registro de su nacimiento fue a las 00:35 horas del 1 de enero, llegó por parto normal de la madre, Rosalía Lután Villca de 24 años, según información brindada en Estadísticas.

Posteriormente, los recién nacidos continuaron con su llegada a este mundo hasta las 19:00 horas, momento que nació el décimo segundo bebé en el mencionado hospital.

MATERNO

Mientras que en el Hospital Materno Infantil dependiente de la Caja Nacional de Salud (CNS) nacieron cinco bebés, tres varones y dos mujeres, de acuerdo a la información proporcionada en Neonatología.

El primer recién nacido, fue una niña (no se brindó el nombre de la madre) y lo hizo a las 03:18 horas con un peso de 3.2 kilogramos y 47 centímetros de talla.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Un total de 17 bebés nacieron el primer día de enero de 2012

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 134 invitados en línea