Inicio
Sábado 10 de marzo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 10 de marzo de 2012
La Paz, 9 (NAN).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

UN toma con prudencia amenaza contra Doria Medina, Evo dice que es irreal


Jaime Navarro diputado del UN sostiene que amenazas contra Samuel Doria Medina lo toman con prudencia
El diputado por UN, Jaime Navarro, aseguró que las denuncias que vertió en EE.UU., Eduardo Macaya, cubano experto en seguridad, donde afirma que el Ejército de Liberación se está entrenando militarmente en el parque Madidi para atentar contra la vida del líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, se están tomando con mucho cuidado.

"Samuel está muy firme, no se asusta y sigue aquí. Tenemos que tomarlas con mucho cuidado y estamos recabando mayor información para encarar un tema como este", dijo Navarro al señalar que la información es preocupante por lo que anunció que pedirán una información pormenorizada a la persona que presentó la denuncia.

El presidente Evo Morales calificó las denuncias de Eduardo Macaya como "antojadizas", "irreales" y reflejan la permanente intromisión de Estados Unidos en su gestión de gobierno con el objetivo de desacreditarlo ante la sociedad boliviana.

Empero, dijo que pedirá información a la Embajada de Cuba sobre esta persona que denunció estos hechos y no le sorprendería que esté actuando en coordinación con la Embajada Americana.

Para el senador de la opositora Convergencia Nacional, Marcelo Antezana, esta denuncia no es una novedad debido a que el MAS aplica medidas de persecución contra líderes políticos y dirigentes opositores al gobierno de Evo Morales, desde hace 6 años. "El MAS busca amedrentar y provocar miedo en todos sus opositores", dijo.

Cabe recordar que la Red Uno difundió las imágenes de un programa de televisión norteamericano de Miami donde se entrevistó a Eduardo Macaya, cubano experto en seguridad, quien declaró que un grupo guerrillero denominado Ejército de Liberación está entrenando militarmente en el parque Madidi, cerca con la frontera con el Perú, con miembros de las FARC.

Estos tendrían la misión de proteger al presidente Evo Morales con financiamiento del Gobierno venezolano. Macaya señaló que la intención de este grupo subversivo es asesinar a Samuel Doria Medina, jefe de Unidad Nacional y empresario boliviano.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, UN toma con prudencia amenaza contra Doria Medina, Evo dice que es irreal

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 10

Hazte fan de La Patria
      Hay 74 invitados en línea