Inicio
Sábado 17 de septiembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 Sep 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 17 de septiembre de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Para las venideras elecciones judiciales

UN promueve el voto nulo con campaña ¡Rechaza el Engaño!


Samuel Doria Medina, pintando el slogan de su campaña ¡Rechaza el Engaño!
El jefe político de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, acompañado de su dirigencia departamental, comenzó oficialmente una fuerte campaña promoviendo el voto nulo, en contra de las elecciones judiciales, catalogadas como un fraude electoral, bajo el slogan "¡Rechaza el Engaño!", el líder opositor, pintó con aerosol, esta frase de forma simbólica en dos paredes de la calle Caro, entre Potosí y Pagador, ayer después del medio día.

"Justamente de aquí a un mes se producirán las elecciones, lo que estamos haciendo ahora es una campaña ciudadana. Hemos denunciado ante la sociedad boliviana, las acciones dudosas que realizó el Gobierno, para que se den cuenta que estas elecciones no resolverán el problema de la justicia, sino que por el contrario lo ahondará. Está claro que todos hemos sido testigos que no hubo transparencia en la elecciones de los precandidatos en la Asamblea Plurinacional, hemos denunciado una serie de hechos, pero al final la mayoría masista, el rodillo se impuso eligiendo a personajes relacionados al partido de gobierno, lo que quieren es que nosotros demos legitimidad con nuestros votos a una elección que ya se realizó", manifestó Doria Medina, de forma particular a LA PATRIA.

El jefe político de Unidad Nacional, sostuvo que actualmente la justicia en nuestro país tiene problemas estructurales, por varios factores, como el insuficiente presupuesto y el escaso personal. Por tanto, de esta manera, no se resolverá el problema.

"Entonces creemos que es importante dar una señal al Gobierno, indicando que éste no es el camino, no queremos más de lo mismo, lo único que cambió es que antes se cuoteaban estos cargos varios partidos y ahora sólo el MAS (Movimiento Al Socialismo). El poder judicial tiene que estar conformado por personas independientes que no pertenezcan a ningún partido porque son los árbitros, queremos darle un mensaje claro al Gobierno, en sentido que rechazamos este engaño", explicó.

Por otro lado, puntualizó que se percibe claramente que el Gobierno y el Tribunal Supremo Electoral, tienen miedo que la población se exprese, tratando de criminalizar la libertad de expresión.

"Esto es paradójico, pues en la propia Constitución Política del Estado y en otras leyes, se reconoce al voto nulo, blanco y válido, como expresiones democráticas, por eso creemos que son importantes estos tipos de actos de rebeldía, para mostrar que existimos muchos ciudadanos que vamos a ejercer nuestros derechos constitucionales, de rechazo a estas elecciones, con este slogan que salió de la población que ha visto que es un engaño lo que se ha hecho en la Asamblea Plurinacional", concluyó Samuel Doria Medina, añadiendo que luego del pintado de las paredes, se dirigieron a centros de abasto de la ciudad "volanteando" el mensaje de esta campaña con gran acogida de la población.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, UN promueve el voto nulo con campaña ¡Rechaza el Engaño!

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 231 invitados en línea