Inicio
Martes 27 de marzo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Mar 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 27 de marzo de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

UN posesionó a su directiva política municipal de Oruro


La directiva municipal electa jurando en sus cargos
Unidad Nacional (UN), ayer en la noche eligió y posesionó a la directiva política del municipio de Oruro, estructura que está formada por seis representantes designados por 56 delegados representantes de asambleas barriales, distritales y sectoriales, que se desarrollaron desde hace seis meses. Esa forma de organización busca que el partido político tenga legitimidad y no sea impositiva.

Valerio Rioja es el presidente de la directiva política municipal de UN, seguido de Patricia Romero en el cargo de vicepresidenta; y como vocales están: Maribel Gutiérrez, Jimy Fernández, Rosario Coch y Milton Bayá.

"Hemos convocado a asambleas barriales y en esas asambleas se ha generado una dinámica muy interesante, mostrando el interés de participación de los vecinos y del barrio hemos subido al distrito, en los cinco distritos territoriales hemos elegido directivas en asamblea con participación del tribunal nacional electoral, del partido (político) con todos los mecanismos y rigurosidad, el día de hoy (ayer) hemos convocado a los representantes a esta asamblea municipal para elegir la directiva política de Unidad Nacional del municipio de Oruro", explicó el secretario nacional ejecutivo de UN, Jaime Navarro.

La elección se desarrolló anoche en el Hotel Edén, donde 56 delegados eligieron a dicha directiva, 30 representantes de distritos, 24 representantes por sectores y 2 asambleístas departamentales, posteriormente la posesión en presencia del jefe nacional de UN, Samuel Doria Medina.

Para Navarro, la riqueza de este proceso radica en que los nuevos liderazgos surjan desde abajo hacia arriba, a diferencia de otros partidos políticos cuyos líderes deciden a sus representantes.

"En mayo empezaremos la misma dinámica en municipios del área rural, este proceso se completará en tres meses en Oruro, asimismo, está en proceso en Tarija y Cochabamba, el objetivo es que hasta fin de año se tenga directivas en todos los departamentos del país", complementó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, UN posesionó a su directiva política municipal de Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 125 invitados en línea