Inicio
Lunes 6 de abril de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 6 Abr 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 6 de abril de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

"Un poquito más de Carnaval" fascinó al público orureño

La nueva producción del Teatro Skarabajo se denomina "Un poquito más de Carnaval", obra que se presentó ayer por la noche en el Paraninfo Universitario, donde gratamente todo el público disfrutó de una puesta en escena que logró la respuesta esperada del joven elenco.

Como lo dice el nombre, en escenario tres "clown" se desenvolvieron en diferentes rutinas, cuentos que relataron historias, leyendas a su manera la mitología del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Uno cuando apreciaba la publicidad en la televisión de esta obra, podía haber pensado que era para un público infante, pero agradablemente muchos quedaron impresionados, por la magnífica forma de contar historias tradicionales de la ciudad de Oruro y su Carnaval.

Bajo la dirección de Patricia Lazarte, quien fue también una de las "clown", también estuvieron en escena Sarah Nena Moya y Mauricio Michel, quienes lograron mantener la expectativa a todo el público de principio a fin.

Buena asistencia de público, que no dejaba de reír durante las parodias de los cuentos del Carnaval orureño como la leyenda del Huari y la Aurora o la leyenda del Chiru Chiru, las que fueron adaptadas en una comedia fina y entendible a quienes asistieron al teatro.

Muchas personas salían del Paraninfo Universitario, consultando a las personas que estaban en el control de la puerta cuándo sería la próxima presentación del elenco, por lo que se puede catalogar a esta presentación como un éxito rotundo, donde la creatividad jugó más que una pomposa escenografía o un vestuario de grandes diseñadores.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Un poquito más de Carnaval" fascinó al público orureño

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 102 invitados en línea