Inicio
Viernes 16 de agosto de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Ago 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 16 de agosto de 2013
La Paz, 15 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

UN pide revisión constitucional del proyecto de Ley de Acceso a Información


Diputado Jaime Navarro de UN
El diputado de Unidad Nacional (UN), Jaime Navarro, solicitó al presidente de la Asamblea Legislativa, Álvaro García, enviar a revisión del Tribunal Constitucional el proyecto de ley de Transparencia y Acceso a la Información, específicamente en los artículos 42 y 43, para evitar que en un futuro se declare a este proyecto como contrario a la Constitución Política del Estado (CPE).

El proyecto de ley es tratado por la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, fue aprobado en su estación en grande y espera su tratamiento en detalle. En pasados días representantes de la prensa fueron recibidos en audiencia pública, donde se planteó observaciones a las excepciones del proyecto.

"Estos dos artículos están vulnerando, valores, principios y derechos (…). Resulta que las excepciones planteadas en los artículos 42 y 43 de la Ley de Transparencia están planteando restricciones a estos derechos y valores que establece la Constitución. Para resolver estas discrepancias le estamos pidiendo al presidente de la Asamblea que canalice una solicitud al Tribunal Constitucional", manifestó Navarro.

El legislador opositor recordó que anteriormente se envió a revisión constitucional los proyectos de ley de Aplicación Normativa –ya promulgada– y de Extinción de Dominio de Bienes a favor del Estado.

Por su parte, el subjefe de la bancada nacional del MAS en la Cámara de Diputados, Jorge Medina, señaló que como bancada mayoritaria garantizarán el derecho de toda persona de acceder a la información en este proyecto de ley.

El documento, que aún es debatido por la comisión, en su artículo 42 establece 12 excepciones en las cuales los servidores públicos no pueden revelar información, lo que es cuestionado por los representantes de la prensa, por considerar a las excepciones como atentatorias a la libertad de expresión.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, UN pide revisión constitucional del proyecto de Ley de Acceso a Información

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 14
Deportivo Especial


Reglas del Fútbol de Salón

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 272 invitados en línea