Inicio
Lunes 14 de noviembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Nov 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 14 de noviembre de 2011
La Paz, 13 (NAN).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

UN pide a Evo estudiar opciones al tramo II y dejar ataques al Tipnis

El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, sugirió este domingo al presidente Evo Morales estudiar opciones para construir el tramo II de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos, dejar de atacar a los indígenas del Tipnis y cumplir la Ley Corta que sancionó.

Manifestó que el hecho de que se haya sancionado la Ley Corta que establece que no se atravesará el Tipnis, es un primer objetivo y ahora el segundo es que se construya una carretera que una Cochabamba y Beni, por tanto dejar no volver a justificar la necesidad de construir la nueva infraestructura.

Para Doria Medina las aseveraciones del presidente Morales de que la minoría no quiere la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos "es una muestra de rencor, una forma de arrepentimiento de no haber resuelto el conflicto del Tipnis a su debido tiempo".

Señaló que la gran marcha tuvo respaldo no sólo de organizaciones indígenas y campesinas del país, sino de toda la población boliviana porque "el Tipnis no se toca".

Informó que visitará a la población de Oromomo, ubicado en el corazón del Tipnis, donde se reunirá con los indígenas de esa población para absorber sus preocupaciones y ver las condiciones de vida que llevan los originarios. "También vamos a visitar la zona de La Asunta, estamos viajando para escuchar sus preocupaciones y ver la forma de colaborar con los pequeños artesanos. Queremos dialogar de forma directa con las poblaciones sobre el tema de la construcción de la carretera", informó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, UN pide a Evo estudiar opciones al tramo II y dejar ataques al Tipnis

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 20 invitados en línea