Inicio
Miércoles 6 de diciembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 6 Dic 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 6 de diciembre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Un orureño toma el mando de la Federación Nacional del Adulto Mayor


Freddy Gutiérrez, en una de las campañas de concienciación

sobre el buen trato a los adultos mayores
En el último congreso de la Federación Nacional del Adulto Mayor, desarrollada en Tarija, se eligió al orureño Freddy Gutiérrez como el nuevo ejecutivo nacional, quien apuesta por la unificación de las organizaciones que aglutinan a esa población, pues considera que el trabajo conjunto es importante para reclamar cumplimiento de sus derechos.

"Ante la incomprensión de algunos dirigentes, que en vez de unirse para reclamar nuestros derechos siempre están tratando de dividir, entonces el primer reto va a ser que realmente todos los adultos mayores podamos unirnos para así reclamar con una sola voz que se cumplan nuestros derechos", dijo Gutiérrez.

Hasta el 23 de noviembre él era el presidente de la Asociación Departamental del Adulto Mayor de Oruro, sin embargo desde esa fecha hasta noviembre del 2019, estará al frente de la organización nacional.

Asimismo señaló que otro tema que hará seguimiento en su gestión, será el tema de salud, pues considera que el acceso a la salud para la población adulta mayor tiene algunas limitantes que impide el goce de ese derecho, especialmente en la atención diferenciada que deben tener.

"También queremos ver el asunto de salud y más que todo luchar para que se efectúen las leyes que todavía no se están cumpliendo, son dos a tres años que tenemos las leyes a nuestro favor pero todavía no se cumplen", indicó.

Esta directiva nacional la comparte con representantes de todos los departamentos del país, quienes visibilizarán las necesidades de sus regiones y elaborarán una agenda amplia, para que las autoridades nacionales los atiendan.

"Vamos a trabajar ampliamente, por eso tenemos representantes de los departamentos en la directiva, juntos veremos las necesidades de cada región y en base a eso haremos una agenda para acudir a las autoridades pertinentes y exigir nuestros derechos", finalizó Freddy Gutiérrez.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Un orureño toma el mando de la Federación Nacional del Adulto Mayor

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 246 invitados en línea