Inicio
Jueves 10 de marzo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 10 de marzo de 2011
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
Tras la desaparición de "Petardos"

Un nuevo can apareció en el Carnaval de Oruro


En el Carnaval apareció una nueva versión del can "Petardos"
Después que el público notó la ausencia de "Petardos", un can que se encargaba de ladrar cuando se hacían explotar los juegos pirotécnicos y aparecía en primer plano, en las escenas de la entrada del Carnaval de Oruro, principalmente en la Avenida Cívica Sanjinez Vincentti, Esta gestión apareció un nuevo protagonista.

Se trata de una can hembra que misteriosamente apareció durante el Último Convite y la entrada del Sábado de Peregrinación y quien se encargó de revivir las mismas acciones del can "Petardos".

Al ingreso de los conjuntos folklóricos comenzaba a ladrar al estruendo de las explosiones de los petardos.

Cuando el equipo de apoyo de los danzarines colocaba los juegos pirotécnicos en el centro de la Avenida Cívica, este mamífero misterioso comenzaba a rodear el artefacto explosivo en medio de fuertes ladridos, además se colocaba de dos patas para tratar de pillar la salida de uno de estos elementos.

Muchos ciudadanos que estaban ubicados en las graderías de uno de los principales escenarios del Carnaval de Oruro, sacaron una serie de fotografías al can, que aún no se le conoce con un nombre y que tampoco se tuvo suerte de conocer su procedencia.

A diferencia de "Petardos", la nueva protagonista sólo se encargaba de ladrar y rodear los objetos explosivos, mientras que el can desaparecido, al margen de ladrar esos elementos, los sacaba del escenario central, para limpiar la zona y debajo de las graderías se encargaba de destruirlos. Sólo que a consecuencia de esa acción terminaba, concluido el Carnaval, con una fuerte intoxicación, debido a la inhalación de la pólvora.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Un nuevo can apareció en el Carnaval de Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 73 invitados en línea