Inicio
Lunes 23 de junio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Jun 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 23 de junio de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Un muerto y 16 heridos tras vuelco de bus internacional


El bus volcado quedó bloqueando el desvío por varias horas
Un muerto y 16 heridos, fue el saldo que dejó el vuelco lateral del bus de servicio internacional Trans Luján con placa de control 2896-ZXL, en la carretera Oruro-Sabaya, en inmediaciones de la localidad de Toledo.

El accidente ocurrió a las 11:30 horas de ayer, precisamente, en el desvío que se generó en el ingreso al municipio de Toledo, desvío que aparentemente no vio el conductor del ómnibus que transportaba 27 pasajeros desde Cochabamba hasta Iquique, pero que no cumplió con su recorrido.

Los ánimos de los pobladores de Toledo, cambiaron cuando se enteraron del accidente pues algunos se preparaban para festejar el convite en dicho municipio, pero se dedicaron a ayudar a los heridos que en vehículos particulares y ambulancias fueron trasladados a diferentes centros médicos de la ciudad de Oruro.

De acuerdo a la información preliminar emitida por el investigador de la División Accidentes de la Dirección Departamental de Tránsito, sargento Ramón Mamani, el hecho fue tipificado como "vuelco lateral con personas heridas", pero con el pasar del tiempo, el chofer identificado como Franz Aiza Romero perdió la vida y fue depositado en la morgue del Hospital General "San Juan de Dios".



RELEVO

"Mi compañero estaba conduciendo, nosotros viajamos a Chile, nuestro bus es internacional, allá las carreteras son bien señalizadas, pero nuestra carretera no es así, y a momentos, digo, tal vez el chofer estaba distraído y no pudo calcular, vimos el desvío, pero no se qué pasó, cuando me percaté que llegamos a la curva le dije que frenara pero se hizo vencer", expresó el conductor de relevo, Efraín Mamani.

El bus salió de Cochabamba a las 07:00 horas y tenía previsto llegar a Iquique, con los pasajeros de los cuales 16 resultaron heridos.



HERIDOS

A demás del conductor fallecido Franz Aiza Romero, las personas heridas fueron identificadas como Eugenia Condori, Eulalia Camacho, Modesta Barreto, Amalia Moya, Delia Chávez que fueron trasladados al Hospital General "San Juan de Dios".

A la Clínica "Virgen del Socavón", fueron llevados Sofía Yucra, Roberto Vega, Flora Chocatini, María Chocatini, Palmira Cárdenas y Jessica Ayaviri. A la Clínica Oruro llegaron Erlan Amaru, Rosario Brisa y Severo Mina Coria.

A la Clínica "Cristo Rey", fueron trasladados Carmen Jaldin y Katty Quiroz.

El caso continúa en proceso de investigación.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Un muerto y 16 heridos tras vuelco de bus internacional

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Deportivo Especial


Reglas del Fútbol de Salón

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 340 invitados en línea