Inicio
Viernes 3 de abril de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Abr 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 3 de abril de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Un local fue clausurado por vulnerar la Ley Seca

El local denominado "Murga Café Pub" fue clausurado la madrugada de ayer por el personal de la Oficina de Defensa al Consumidor del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, al ser sorprendido vulnerando la Ley Seca establecido por el municipio con motivo de la celebración de la Semana Santa.

Ese fue el informe que brindó ayer el jefe de esta entidad municipal, capitán Rolando Silva Villafuerte, respecto al control que efectuaron sobre el cumplimiento de la Ley Municipal 018/2015 que prohíbe el expendio y consumo de alcohol por 48 horas.

"Es a raíz de esto, que la ley está vigente, desde las cero horas del jueves 2 de abril hasta las 24 horas del viernes 3 de abril. Anoche (miércoles) salimos a hacer un control a los locales y clausuramos un local en vista que en el control que hicimos, excedió la hora de atención y no tenía ningún documento de respaldo", manifestó. Indicó que se trata del local "Murga Café Pub" situado en las calles 6 de Octubre entre Cochabamba y Caro. Argumentó que el propietario del mencionado local tiene documentación de respaldo, sin embargo, la autoridad edil señaló que los documentos deben estar a la vista en el local.

"Cuando se hizo presente el dueño, no presentó documentación legal respaldatoria. Asimismo, se encontraron bebidas adulteradas en este lugar, ha excedido el horario de atención vulnerando la Ley Seca, además no presentó documentación e Inspectoría procedió a la clausura", aseguró.

Añadió que si el dueño del local presenta toda la documentación en orden, la clausura será solo de diez días, como señalan las normas municipales. Caso contrario, el local no se abrirá más. Por otro lado, se dejaron comparendos en otros locales que atendieron hasta la 01:00 horas.

LENOCINIOS

El capitán Silva señaló que se hizo también un control en los lenocinios de la zona Norte y allí no se tuvo inconvenientes porque todos los locales estaban cerrados como señala la Ley Seca. Además, en el lugar había uniformados del Comando Departamental de Policía, quienes también efectuaron el control respectivo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Un local fue clausurado por vulnerar la Ley Seca

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 9 invitados en línea