Inicio
Jueves 23 de junio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Jun 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 23 de junio de 2011
La Paz, 22, LA PATRIA.-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
"Se nos agotó la paciencia", dice

Un legislador chileno califica a militares bolivianos de "delincuentes con uniforme"

"Se nos agotó la paciencia". Con esa frase reaccionó ayer el diputado chileno, Iván Moreira, miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, después de conocer que la ministra de Defensa de Bolivia, Cecilia Chacón confirmó un reclamo formal vía Cancillería al gobierno de Chile por el maltrato que recibieron los 14 militares que fueron tratados "como delincuentes comunes" y estuvieron incomunicados por varias horas.

Los uniformados fueron sorprendidos mientras conducían dos vehículos supuestamente robados y con placa chilena.

El ex comandante general de las Fuerzas Armadas, Alvín Anaya protestó por el trato "humillante" contra la "dignidad del soldado boliviano" y exigió acciones contundentes al Gobierno del presidente Evo Morales para restituir la dignidad de la institución armada nacional.

Pero Moreira dijo que "Chile ha actuado con prudencia" y protestó por la incursión de los militares bolivianos.

"Cuando militares armados ingresan a otro país de manera ilegal, en autos robados, estamos en presencia de delincuentes con uniforme", dijo.

"No entiendo cómo el Gobierno y el Ejército bolivianos le rinden honores a ese grupo de delincuentes con uniforme. Eso es faltarle el respeto a Chile, es una burla", agregó Moreira.

Según el diario chileno La Tercera, Moreira pidió a su Gobierno ser mucho más enérgico de lo que ha sido.

"Podemos ser diplomáticos y prudentes por la amistad de ambos países, pero una cosa distinta es seguir poniéndole la otra mejilla a Bolivia", advirtió.

En la Asamblea Legislativa, el senador por el MAS, Eduardo Maldonado dijo que la detención y maltrato sufrido por los militares bolivianos en Chile "no contribuye a una distensión de las relaciones bilaterales y aleja las posibilidades de acuerdos".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Un legislador chileno califica a militares bolivianos de "delincuentes con uniforme"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 267 invitados en línea