Inicio
Jueves 7 de marzo de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Mar 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 7 de marzo de 2019
Praga, 5 (EFE), Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Un león mata a su dueño en Chequia en un zoo privado sin permisos


El animal que mató a su dueño fue abatido /Imagen referencial /listindiario.com
Un león criado en una finca no autorizada en la localidad de Zechov, al Noreste de la República Checa, ha matado a su dueño, tras lo cual el animal fue abatido por agentes de la policía, informaron el martes las autoridades locales.

El cuerpo sin vida de Michal Prasek, de 33 años, fue encontrado por su padre el martes dentro del recinto vallado y, para acceder al cadáver, que estaba desgarrado, la policía de la comandancia de Brno tuvo que abatir al león macho, de nueve años, y también a la leona preñada, de cuatro años, explicó una portavoz de la policía.

Antes de matar a los animales, los agentes buscaron consejo de los expertos del cercano de Zlin, a unos 50 kilómetros, que recomendaron abatir a los dos leones.

Prasek construyó este hábitat privado para los dos leones en 2016 y, si bien no tenía autorización de las autoridades, no pudo ser clausurado al no constatarse violencia contra los animales.

Algunos vecinos han declarado a los medios locales que en ocasiones vieron pasear a Prasek por los alrededores de su finca con la leona sujeta de una cuerda.

En una ocasión, un ciclista de 38 años que pasaba por allí fue arañado por la leona y tuvo que ser atendido en un puesto de socorro, aunque las autoridades archivaron el incidente como un "accidente de tránsito".

Según el ministerio checo de Medio Ambiente, en el país centroeuropeo hay numerosos zoos privados, donde viven 44 leones, 49 pumas, 20 tigres y ocho leopardos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Un león mata a su dueño en Chequia en un zoo privado sin permisos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 1

Hazte fan de La Patria
      Hay 290 invitados en línea