Inicio
Jueves 20 de septiembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Sep 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 20 de septiembre de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Un jurado de lujo para el Festival ¡Aquí…canta Bolivia!


Reconocidos artistas nacionales serán parte del jurado del ¡Aquí canta… Bolivia! / LA PATRIA
En el hall del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), se presentó a los miembros que formarán parte del jurado calificador del Festival Nacional de la Canción Boliviana ¡Aquí…canta Bolivia!, en su XXVI versión que se desarrollará del 18 al 20 de octubre.

El jurado calificador está integrado por Óscar Castro, de la agrupación Savia Andina; Siria Vera, vocalista del Grupo Femenino Bolivia; Rolando Encinas, director y fundador de Música de Maestros; Ana María Niño de Guzmán, compositora y Freddy Mendizábal, maestro del "Conservatorio Nacional de Música". Quienes se encargarán de calificar las composiciones y también la participación de los artistas en los distintos géneros y categorías.

"Estamos trabajando tres días en este arduo quehacer, para una preselección y escuchar todas y cada una de las obras que han sido presentadas para este festival en las diferentes categorías. Es un trabajo que nos gusta hacerlo, porque somos músicos de mucho tiempo, son muchos años y por ética y responsabilidad, nosotros particularmente no podemos mencionar ninguna de las situaciones que hemos podido observar hasta el momento, simplemente nos corresponde hacer la calificación para la clasificación que corresponde ya en los días del festival", indicó Castro.

Asimismo, destacó la importancia que tienen estas actividades, porque lo más hermoso, grande y limpio que tiene el país es la cultura.

El secretario de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, Marcelo Lara, indicó que en próximos días se tendrá la lista de los cinco participantes oficiales de las 12 categorías.

"Hasta el viernes pasado se recibió 157 postulaciones de todo el país para participar de este festival de gran magnitud. 60 de Oruro y las demás del resto del país, excepto de Pando y Beni, debido a que son departamentos donde el fomento musical es bastante débil", afirmó Lara.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Un jurado de lujo para el Festival ¡Aquí…canta Bolivia!

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 275 invitados en línea